Foto de Agustín Millán.

Una representación de la asociación de padres y madres del IES Pérez Galdós han acompañado a la marea blanca en su manifestación en el hospital Ramón y Cajal.

Una representante de la AMPA (asociación de Madres y padres de alumnos) ha insistido en dar la batalla para frenar su cierre. A pesar que el pasado 10 de Marzo la subdirectora de Personal no Docente de la Comunidad de Madrid confiesa “no hay marcha atrás” al cierre del IES Pérez Galdós en Peña Grande, distrito de Fuencarral-El Pardo, con argumentos como el bajo número de alumnos, la falta de bilingüismo y una reducida oferta educativa. Todo ello rebatido por los docentes.

“Soy una madre de la asociación de Madres del Instituto Pérez Galdós. Un instituto público que como enemigo común tenemos a Cifuentes, que ha venido con los recortes para cerrarnos el instituto público en el barrio de Peña Grande.”

Uno de los motivos para el cierre, según la consejería de educación, es que no hay alumnos, que la demografía ha descendido, a pesar de que los colectivos educativos madrileños han demostrado que no son datos ciertos.

En el barrio han aumentado el número de chavales, hay alumnos de sobra. El barrio de Peña Grande está rodeado de centros privados y concertados, que según la representante de la AMPA: “la intención de la subdirectora de Personal no Docente, es reubicar a este alumnado en esos centros.”

Los padres y madres de este instituto quieren una educación pública de calidad y no llevar a sus hijos a la privada. Los institutos públicos de los alrededores, denuncian los docentes, están hacinados: “baños y laboratorios convertidos en aulas.”

En Madrid existen cuatro centros con aulas TEA (Trastornos del Espectro Autista) Uno de ellos IES Pérez Galdós, donde hay cinco niños por aula. El Consejero de Educación Rafael Van Grieken les dice a los padres que se llevan a los niños al Gregorio Marañón, ignorando lo que es un niño con autismo. Los niños con Trastornos del Espectro Autista necesitan preparación y no se les puede cambiar así como así de instituto.

Nos dicen desde la AMPA que la consejería quiere reorganizar el presupuesto En el IES Pérez Galdós nos cuentan que llevan 3 años esperando el bilingüismo. Pero en cambio, lo que han hecho es hacer bilingües todos los centros adscritos públicos que traían alumnos al centro.

Esta maniobra deja sin chavales al Pérez Galdós, pero a pesar de ello el centro cuenta con 300 alumnos. Denuncian que el año pasado se llevaron el Centro de Formación Profesional, cambiando de centro a otros 30 alumnos. Otra vez recortes a este instituto.

El colectivo educativo (sindicatos, padres y madres, estudiantes y organizaciones) seguirán las protestas contra el cierre del Pérez Galdós. Su única lucha es conseguir que no se cierre este instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre