La marca Alimentos del Paraíso Natural identificará los productos asturianos para facilitar su promoción y exportación

0
De izquierda a derecha: El gerente de Sidra Trabanco, Samuel Trabanco; la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y, la consejera de Desarrollo Ruraly Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.
De izquierda a derecha: El gerente de Sidra Trabanco, Samuel Trabanco; la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y, la consejera de Desarrollo Ruraly Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

–   La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha asistido hoy en Madrid  a la inauguración del Salón de Gourmets, en el que el Principado participa con un estand


 

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha manifestado hoy que la marca Alimentos del Paraíso Natural amparará las pequeñas y grandes producciones de Asturias bajo este lema común con el objetivo de “abordar los mercados nacionales e internacionales de forma compartida, defendiendo incluso las cestas de productos  que combinan bien y que tienen un mercado exterior que hay que conquistar”.

Álvarez ha asistido esta mañana en Madrid a la inauguración del Salón de Gourmets, en el que el Principado participa con un estand en el que están presentes los mejores productos de Asturias, como la sidra, la carne, el marisco o los quesos.

“Este salón es el mejor escaparate para las producciones asturianas, porque identifica los productos que tienen valor por su naturalidad, porque son tradicionales y singulares. Este es el caso de las producciones de Asturias, muchas de ellas con sellos de calidad como la Indicación Geográfica Protegida o la Denominación de Origen Protegida, y todas ellas amparables en la marca Alimentos del Paraíso Natural”, ha  indicado la titular de Desarrollo Rural.

La consejera ha explicado que su departamento pretende impulsar esta marca de calidad “de forma inmediata”, dado que la promoción exterior resulta complicada para muchas pequeñas promociones de Asturias y necesitan un lema que las identifique. “El Principado es un territorio con valores muy importantes, que están también en nuestras producciones primarias y en nuestros alimentos, lo que constituye un valor añadido”, ha agregado.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 2 =