viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La Mar de Música trae una nueva edición de 7+7 dedicada a Miguel Hernández y Pablo Neruda

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor». Así empieza la carta que Pablo Neruda escribió en París, en octubre de 1960, para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de poeta oriolano. La relación entre ambos poetas fue una relación de amistad y admiración que el festival La Mar de Músicas de Cartagena quiere recordar con “7 + 7; Pablo versus Miguel”, un proyecto de arte emergente en el que han trabajado alumnos de Asido (Asociación Integral a Personas con Síndrome de Down) y alumnos de institutos de la ciudad el año en el que se celebran 75 años de la muerte del poeta de Orihuela.

La muestra fue inaugurada ayer viernes con la presencia del concejal de Juventud y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, y del concejal delegado de Cultura, y permanecerá en el Museo Arqueológico de Cartagena hasta el 31 de agosto.

El concejal de Cultura explicó que la exposición trata la relación entre el poeta oriolano Miguel Hernández, con motivo de la reciente declaración de Cartagena como “Ciudad Hernandiana” y el escritor chileno Pablo Neruda, por el protagonismo de Latinoamérica en esta edición del festival La Mar de Músicas.

“7+7” es un proyecto de La Mar de Músicas surgido en 2015 como proyecto-plataforma para el arte emergente, donde artistas locales muy jóvenes, menores de 20 años, trabajan en torno a una idea.

En 2015, año en el que festival homenajeaba a Chile, los artistas trabajaron con la figura de Vicente Huidobro. El año pasado, con el especial a Suecia, se trabajó con el diseño escandinavo y sobre material de Ikea.

Siempre se ha mantenido la estructura de siete artistas de una disciplina colaborando con siete artistas de otra disciplina, buscando la integración y el conocimiento mutuo. En Chile, 7 poetas + 7 artistas plásticos. En Suecia, 7 diseñadores + 7 músicos.

En esta exposición hay pintura, dibujo, videoarte, instalaciones y escultura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído