El militar de Podemos, quien llegó a ostentar el cargo de Jefe de Estado Mayor de Defensa, no tiene quien le vote. Parece que la maldición electoral se ceba contra Julio Rodríguez, uno de los hombres más cabales y con mejor imagen dentro de la coalición morada.

La revolución de los senior podría ser el mejor eslogan para Carmena y Rodríguez juntos

Así, cuando ya tendría aseguro su acta de concejal por Madrid para las próximas elecciones, y si son mayoría, gobernar el Ayuntamiento de capital con una mujer que respeta y admira, como Manuela Carmena, se genera un convulso proceso interno de la coalición morada con la expulsión de militancia de los concejales más cercanos al entorno de la alcaldesa.

La revolución de los senior podría ser el mejor eslogan para Carmena y Rodríguez juntos. Pero el destino vuelve a jugarle una mala pasada al militar, cuando su partido, Podemos, expulsa de la coalición a los concejales más significados con la alcaldesa, como Rita Maestre.

Carmena ya ha hablado y ha sido contundente: “nada tiene que hablar con Podemos y con Pablo Iglesias”. Por su parte, Julio Rodríguez prefiere no hablar con los medios, salvo a través del canal podemita con Monedero. Al menos, su jefe de prensa rechaza a Diario16 cualquier tipo de declaración al respecto.

Diario16 sabe de buena tinta que las formas de Podemos para con sus concejales más emblemáticos de Madrid, va más con la personalidad de Iglesias que de Julio Rodríguez, aunque éste sea el secretario general de la coalición en Madrid. Sin embargo, como buen militar, es respetuoso con los mandos, y confirmó a Monedero sobre la suspensión de los concejales de Podemos que “era la decisión que había que tomar”.

Julio Rodríguez ha pedido “pasar página” a la crisis que todavía se revuelve en Podemos en la capital. El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa es el número uno de una lista de primarias en la que no estará ninguno de los concejales del Ayuntamiento, ni representación de errejonistas ni Anticapitalistas. Asegura que ni la expulsión de los ediles ni las diferencias entre ambas partes han desviado la ruta que tiene marcada el partido en la capital: “El objetivo sigue siendo revalidar el Ayuntamiento y a Manuela Carmena como alcaldesa”, asegura quien tiene una pésima suerte en esto de las elecciones. A ver si a la tercera va la vencida.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos sindicatos reclaman ampliar el concepto de violencia de género a todas las violencias machistas
Artículo siguienteCómo manipuló el Estado al pueblo para imponer la Monarquía
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Me he quedado de piedra con lo el “canal podemita”. La autora haría bien en informarse quien controla Publico, que por cierto no es el “diario podemita” como ella posiblemente lo definiría. Tampoco le vendría nada mal saber algo mas de los “podemitas” y la propuesta de Julio Rodriguez para resolver el tema como se debe. No digo nada mas porque no tengo por que hacerle el trabajo a la autora. Lo cierto es que no ha pedido “pasar página” sin mas, como ella dice (se ve que se entera de ciertas cosas por la prensa). Y desde luego dar a entender que Julio Rodriguez hace lo que le mandan evidencia un desconocimiento supino de alguien que ha pasado por lo que fuera necesario para ser fiel a su conciencia. Lamentable es poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + cinco =