La madre de Gabriel: “Que no le hagan daño, es un niño muy bonito”

La familia del pequeño desaparecido desmiente que haya una mala relación entre los padres y solicitan que finalicen las llamadas oportunistas sin datos reales del menor de ocho años

0

Los padres del pequeño Gabriel desaparecido ayer en Níjar (Almería) descartan que el pequeño de ocho años puede haberse desorientado cuando salió de casa de su abuela para ir a 100 metros a jugar al domicilio de un amigo de su edad al que nunca llegó. La madre, muy afectada y con síntomas de no haber dormido en toda la noche, suplica a los medios que “que no le hagan daño, es un niño muy bonito”.

Mientras la Guardia Civil explica a los padres en estos momentos el nuevo operativo de búsqueda. Minutos antes, la madre insistía a los medios que “es un niño obediente y que siempre dice la verdad”.

Los operativos de búsqueda utilizan alta tecnología, incluso clones. Más de 400 personas, entre ellos 150 voluntarios, están implicados en este operativo.

Por otra parte, la madre también ha querido aclarar a los medios que, pese a algunas informaciones aparecidas en algunos medios, la relación con el padre del menor es muy buena. Según sus propias palabras, “por favor, que no inventen cosas, siempre hemos colaborado para que mi hijo sea un niño feliz”.

La familia también pide que dejen de llamar personas que realmente no aportan nada para encontrar al menor y que sólo entorpecen el operativo de búsqueda.

El pequeño estaba disfrutando del puente con su familia en la vivienda de la abuela, donde suelen pasar los fines de semana y las vacaciones. El padre del menor, Ángel, explicaba en declaraciones a Cadena SER Almería que “Mi hijo salió a jugar a casa de un amigo y, sobre las seis, viendo que no venía a merendar, preguntamos y nos dijeron que a casa del amigo no había llegado”.

Por otra parte,La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández Moya, se ha desplazado a primera hora de esta mañana al puesto de mando para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos en los que ayer estuvieron participando más de 400 personas, organizadas en más de 15 grupos y 23 zonas de búsqueda. Para apoyarles en esta situación tan difícil, ha explicado, Fernández, ayer el 112 activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres  para acompañar a la familia y prestarles ayuda especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre