jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La madre del ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide su liberación a través de la web Osoigo

Lleva 28 días en huelga de hambre”, clama Norma Espinel, que denuncia un proceso legal lleno de irregularidades

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Norma Espinel, de 81 años, ha decidido involucrarse de forma personal y ser la voz de su hijo, el ex presidente de Ecuador, Jorge Glas, que se encuentra en prisión. La web española Osoigo es la plataforma que utiliza esta mujer para tratar de salvar a su hijo.

“Ha recibido una condena en un proceso lleno de irregularidades e ilegalidades  sin que se le haya comprobado crimen alguno”

A sus 81 años, esta mujer se ha lanzado al mundo online, por la libertad de su hijo.

En la carta, enviada a través de Osoigo, al Congreso de los Diputados en España, explica que “soy madre de Jorge Glas Espinel elegido dos veces vicepresidente de mi país en elecciones democráticas. Soy una mujer de fe y me siento orgullosa de que  mi hijo haya entregado su vida por servir al país contribuyendo significativamente a la más grande transformación que hemos vivido en la historia reciente”, afirma.

Pero Jorge Glas está en una prisión de Ecuador de máxima seguridad donde su madre cree que vida no tiene garantías. Según explica, “ha recibido una condena en un proceso lleno de irregularidades e ilegalidades  sin que se le haya comprobado crimen alguno. En vista de que no tenemos voz para hacer conocer al mundo esta injusticia él lleva 27 días en huelga de hambre en un entorno peligroso y alejado físicamente de nosotros”.

La familia busca “justicia y confiamos que fuera de nuestro país existe una posibilidad de encontrar ayuda” .

Esta madre coraje ruega que  “denuncien públicamente la situación que estamos viviendo y se sumen a nuestra causa de lucha por la libertad de mi hijo y el respeto a la garantía de sus derechos humanos. No quiero ni contarles por el calvario que cada día estamos pasando”.

Norma Espinel pide al Congreso que “revisen este caso de violaciones al debido proceso  y garantías de derechos humanos y presionen desde su posición para que sus perseguidores rindan cuentas de sus actos y liberen a mi hijo”.

Su carta finaliza con un alegato de socorro: “como madre desesperada en la impotencia no les pido nada más”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Libertad para un gran ser humano como Jorge GLAS preso político de moreno ;Por haberle denunciado el reparto que hoy miramos día a día en este régimen corrupto de moreno

  2. Respeto al debido proceso y libertad para Jorge Glass, la constitucion del Ecuador, señala presuncion de.inocencia hasta que no se demuestre lo.contrario y no se ha demostrado culpabilidad. Llamado internacional para su liberacion.

  3. Respeto al.debido proceso, es.inocente mientras no se.demuestre lo.contrario es un abuso y una arbitrariedad lo que hace la persecucion politica de la que es victima Jorge Glass.

  4. Libertad inmediata para el vicepresidente del Ecuador Jorge Glas Espinel electo por la mayoría de lis Ecuatorianos.
    Es muy indignante que sin tener prueba alguna este privada su libertad.
    Es hora que tenga su libertad .
    El pueblo se levanta de tanta injusticia que causa el actual Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído