viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La llegada de los reyes magos de oriente llena de fantasía el corazón de niños y mayores

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cabalgata de reyes magos se ha celebrado con normalidad y sin ningún incidente reseñable. En muchos lugares de España donde se han celebrado los desfiles, estos han estado llenos de ilusiones.

Los reyes magos llegan a las ciudades españolas de diferentes maneras, uno por barco, en tren, en camello, en coche, en caballo y en carroza.

Valencia. Sus Majestades los Reyes Magos han llegado a la capital del Turia en catamarán. Han desembarcado en la Marina del Puerto de Valencia y reparten 10.000 kilos de caramelos sin gluten y 400 kilos de mandarinas.

Antes de desfilar por las calles de la capital sus Majestades de Oriente han visitado el hospital Gregorio Marañón de Madrid y lo han hecho en taxi.

Más de 3.000 personas han participado en las dos cabalgatas principales en España, en Madrid y Barcelona. La primera regada por una fuerte lluvia, ha repetido recorrido desde la plaza San Juan de la Cruz hasta Cibeles. La de Barcelona ha recorrido cinco kilómetros entre la avenida del Marqués de l’Argentera y la Font Màgica de Montjuïc.

La carroza del Ayuntamiento de Madrid abrió el desfile portando la gran estrella de la Navidad, que encabeza la comitiva de la ‘Constelación de los Deseos’, compuesta por 6.000 estrellas de papel que contienen los deseos de miles de madrileños. Y además la carroza de este año estaba dedicada a inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión. Así, en esta noche mágica, se han dejado ver inventores y científicos ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o un gigantesco Albert Einstein.

En Andalucía han tenido que desafiar a la lluvia que ha regado las principales capitales de la comunidad. Miles de andaluces han salido a la calle a pesar de la lluvia, para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. Algunas localidades celebraron ayer la cabalgata, mientras que otros han esquivado la lluvia adelantando la hora de la llegada de los Reyes.

Algunas localidades españolas han decidido cancelar hoy sus cabalgatas ante la previsión de mal tiempo. Por culpa de la lluvia, los Reyes Magos desfilarán mañana sábado en municipios como Zamora y Huelva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído