La democracia en España empieza a sonar como un chiste humor negro, la pérdida de libertades son los efectos secundarios de tener durante demasiado tiempo gobernando a los herederos del franquismo.

Joaquim Bosch portavoz de Jueces para la Democracia, decía en la Sexta Noche:

“La Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), es propia de un estado autoritario, y de hecho se inspira en contenciones de peligrosidad social de leyes del franquismo, como la ley de ‘vagos y maleantes’ o la ley de ‘orden público’, y a partir de esta ley el gobierno parece considerar que las personas que protestan son un enemigo peligroso, y esto no es compatible con una democracia plural, esta ley debería derogarse porque vulnera derechos con la libertad de expresión, el derecho de manifestación, el derecho a la información,… no es una ley de seguridad ciudadana, es una ley de seguridad del gobierno contra las protestas ciudadanas,…, esta ley sobre todo sirve para castigar la discrepancia,…”

España es el único país europeo donde se castiga con prisión el contar chistes, y esto no es un fenómeno de toda la vida, sino que estamos hablando de reducciones de libertades en los últimos años, si Tip y Coll podían contar chistes de Carrero Blanco en los años 80 sin ningún problema, y hoy estas conductas pueden llevar a la cárcel, es que estamos en un retroceso de más de 40 años en las libertades

Quiero recordar que en los países europeos de nuestros entorno, no existe un delito contra los sentimientos religiosos, y esto fundamentalmente está castigado en países islámicos que no son democráticos.”

Si el delito de enaltecimiento terrorista no está claramente definido, estaremos desamparados, en manos del fiscal general al servicio del partido que gobierne.

La semana fue avanzando, y el cabreo por la sentencia injusta de Cassandra Vera llega a los platós con un buen zasca de @LaFallaras, la derecha solo considera víctimas, a las de los atentados de ETA, despreciando a las asesinadas en el Franquismo, para ellos debió de ser una época de “vino y rosas”, ya que ni se inmutan.

Nodoticias también se cabreaba ante la doble vara de medir de la derecha

“Lo que no tiene mucho sentido es que unidades que se dedicaban a perseguir a terroristas, ahora estén persiguiendo tuiteros”

Monedero ponía también la guinda a la Ley Mordaza destacando la inseguridad jurídica que supone que: “sea la policía y no los jueces los que tomen determinadas decisiones, que de repente se construye una policía que te da miedo…”

Pablo Iglesias, entra lid para poner de relieve lo disparatado del sistema judicial, poniendo el espejo de los 13 tuits de Cassandra con la corrupción del PP, dando el pistoletazo de salida, a la crítica, cada vez más extendida a la sentencia de la Audiencia Nacional.

Pablo Iglesias, pone de relieve la doble vara de medir de la Audiencia Nacional con las víctimas de ETA y del Franquismo. Cassandra Vera, también apunta a Rafa Hernando y la humillación de las víctimas del franquismo.

En las ‘Mañanas de la Cuatro’ Juan Ruiz se preguntaba, señores, “Bajo enaltecimiento del terrorismo se está persiguiendo la discrepancia ideológica

Los diputados de Unidos Podemos retuiteaban cada uno de los 13 ‘tuits’ retando a la Audiencia Nacional a que les detuvieran y juzgaran por lo mismo que a Cassandra. La semana se “calentaba”

Y como no, el Gran Wyoming, nos ponía su nota de humor mordaz, contando al final un chiste:Hemos caído muy bajo, justo lo contrario de Carrero Blanco

El periodista Juan Miguel Garrido, nos presentaba un hilo de tuits que nunca llegaron a la Audiencia Nacional. A la que se unía Javier Ruiz desde “Las mañanas de la Cuatro” con el argumento “la audiencia estaba tuerta de un ojo.”

Juan Carlos Monedero nos decía de Carrero Blanco: “…un tipo que hizo terrorismo, y apoyo el terrorismo… y resulta que Carrero Blanco que firmo además sentencias de muerte contra españoles que lo que hacían era defender la democracia, hoy es utilizado para condenar a una persona…”

La prensa extrajera se hacía eco de la ridiculez de la sentencia a una tuitera por hacer chistes. Haciendo subir la MARCA ESPAÑA, como la espuma.

Javier Gallego Crudo. Escribía un artículo en ‘El diario’ que vale la pena leer, por la valentía con la que está escrito, y el razonamiento preciso.

Y ahora un momento para relajarnos,  dentro de la sección de ‘Al Rojo Vivo’, los chicos de la Revista Mongolia, en este caso Edu Galan , dieron unos buenos zascas hablando de la libertad de expresión.

Carlos Hernández en ‘El diario’ escribía un artículo, imprescindible para entender esta semana de Libertad de Expresión: “Creo,sinceramente, que es un error enfocar la defensa de esta tuitera con el argumento de que su actuación era inocente porque “solo era humor”. ¿Y si no lo fuera… qué? ¿Acaso no es legítimo alegrarse de la muerte de Carrero Blanco?”

Y acabamos la semana con la sentencia de Chiste y unos tuit de “La Sexta Columna”

Una semana que es solo un monologo de la Libertad de expresión, contada tuit a tuit, sin más pretensiones.

La libertad de expresión, es un derecho a exteriorizar un pensamiento u opinión sin miedo al castigo, pensada para ser practicada como protesta contra el poder establecido.

La libertad de expresión ampara el derecho de odiar y decirlo. Nos puede parecer repugnante, pero no debemos juzgar las conductas que no nos gustan, y si con ellas se ofende gravemente, el ofendido podría acudir a la jurisdicción civil para restituir su honor.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorrobotronk @robotronk1
Artículo siguienteTomando decisiones

2 Comentarios

  1. Con la libertad de expresión cada cual se retrata como es. Cassandra es fea por fuera y fea por dentro. Cassandra si que comete delito de odio: Odia a los niños y los mataría!!!! Vaya panorama mental el de esta tía. Hay quien sigue defendiéndola. Yo le hubiera impuesto los dos años y seis meses que pedían…pero de internamiento psiquiátrico!

    • Eso es una campaña de la derecha mediática para desviar la atención, la realidad es que la juzgaron y condenaron por unos chistes de Carrero Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =