La Audiencia Nacional ha dado la razón a los sindicatos que demandaron a la subcontrata de Renfe por la reducción de jornada aprobada por la empresa de manera unilateral y que consistió en la reducción de la jornada 452 trabajadoras de la plantilla que realizan el servicio de atención y restauración a bordo de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para Renfe Viajeros S.A.

La Audiencia Nacional deja claro en su sentencia que la decisión llevada a cabo por Ferrovial Servicios S.A. vulneró los derechos de libertad sindical y huelga al haberse adoptado como reacción a la convocatoria de una huelga anunciada en el seno de la comisión negociadora del I Convenio Colectivo de la empresa.

Del mismo modo, Ferrovial Servicios S.A. ha sido condenada a restituir la jornada completa de las trabajadoras afectadas y al abono económico a las mismas de las reducciones salariales y de conceptos extrasalariales efectuadas por la aplicación de esta medida impugnada.

Ferrovial Servicios S.A., a través de su letrado, se opuso a las demandas y solicitó que se desestimaran las mismas, declarándose la medida de reducción de jornada justificada.

CGT viene denunciando que las negociaciones con Ferrovial por un convenio digno están estancadas desde hace meses y que la plantilla de trabajadoras y trabajadores viene sufriendo abusos reiteradamente. En este sentido, la CGT ha dejado claro que continuará defendiendo los intereses de la clase trabajadora frente a actitudes, como la de Ferrovial, que atenten contra los derechos y libertades sindicales de aquellas trabajadoras más vulnerables.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =