martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La Justicia española pierde credibilidad

El secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, denuncia la decisión de relevar al fiscal que quiso investigar a un alto cargo del ministro Catalá

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al menos, eso cree el PSOE y así lo ha denunciado el secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló.

“Hay plazas sin cubrir por capricho del Gobierno”

El secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, ha denunciado esta mañana la decisión de relevar al fiscal del ‘caso Hoyo de Manzanares’ por querer investigar al director general del Registro y del Notariado, alto cargo del ministro Catalá.

“Ese tipo de actuaciones hacen que cada día la gente pierda más la confianza en una Justicia que se está viendo claramente influida por la visión del Gobierno de Mariano Rajoy y de su ministro reprobado, Rafael Catalá”, ha señalado Perelló, quien ha considerado que “si ante indicios iguales, se decide a quién se investiga y a quién no, solo porque algunos tengan cargos públicos en la actualidad, estamos evidenciando que la justicia no es igual para todos”.

“Si  a ello le unimos la actuación arbitraria del ministro, que no solamente está reprobado sino que tiene a la Justicia en una absoluta parálisis, sometida a criterios de amiguismo e intereses políticos, podemos decir que tenemos a la Justicia española en crisis”, añadió.

En ese sentido, ha citado el caso concreto de la plaza de secretario de gobierno de la Comunidad Valenciana, que está vacante desde el mes de septiembre y que “el Gobierno no convoca porque no está seguro de a quién le va a tocar”.

“Del mismo modo que –continuó denunciando- hay otras plazas sin cubrir por caprichos del Gobierno que distribuye órganos jurisdiccionales y convocatorias a su libre albedrío, basándose en conceptos como el amiguismo y la política, en vez de tener en cuenta tres principios básicos de la Justicia y de la administración pública como son el mérito, la capacidad y la independencia”. “Catalá se está cargando la independencia judicial, la capacidad y el mérito en la selección y nosotros no vamos a dejar de denunciarlo”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. La justicia en este país hace tiempo que está muerta. Lamentablemente la libertad en su corto itinerario desde 1978 está herida de muerte. Y de que la libertad esté herida no tienen toda la culpa los políticos incompetentes y fariseos del país, de esto la culpa la tienen los medios de comunicación corruptos y comprados por los poderes económicos, a los cuales viene muy bien mantener al pueblo despistado y manipulado. Pan y Circo. Cervezas y Fútbol. Lo demás importa menos, algún programa de cotilleo y poco más. No vayan algunos como Diario 16 a publicar verdades incómodas que la gente no debe de saber porque se acaba el chollo de politicuchos y poderes económicos, primero a no hacerles caso, luego a intentar callarlos, intento de compra, si no sale, amenazas y demás…no me extraña que la gente se quiera ir de este país, con razón.

    https://www.losreplicantes.com/articulos/10-muertos-tramas-corrupcion-pp/

  2. Que se puede esperar de un ministro que procede de Codere y que hizo su precalentamiento en Fomento.
    El tragaperras; imagínense poner en EE UU en su época a Flan sin Nata, de ministro de Justicia en vez de a Robert Kennedy.
    De traca.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído