Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig han comparecido este miércoles en la Chambre du Conseil (tribunal de primera instancia) del Palacio de Justicia de Bruselas, que debía decidir sobre las euroórdenes que reclaman la detención y extradición a España de los consejeros fuera de España.
El juez ha tumbado la orden de extradición de los tres ex consellers dictada por España, tal como pide el juez del Tribunal Supremo, Pabloo Llarena. La decisión se ha dado a conocer, después de que el fiscal considerara que había errores y defectos de forma en la información que Llarena remitió a los juzgados.
El 17 de abril Pablo Llarena completó la documentación con un escrito al tribunal belga donde detallaba los delitos por los cuales se procesa a Comín, Serret y Puig y donde dice que “de acuerdo con el ordenamiento jurídico español, esta actuación podría ser constitutiva de un delito de rebelión (Fundamentos Jurídicos Primero y Segundo del Acto de Procesamiento), sin perjuicio de otras calificaciones que quedarían excluidas dado que la regla española de concursos de delitos concentra la calificación en el delito más gravemente penado”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 10 =