jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La justicia belga deja al rapero Valtònyc en libertad provisional

Nuevo revés a España desde Bélgica, el músico ha recordado que su caso “no es el primer golpe judicial que recibe” el Estado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La justicia belga deja al rapero Valtònyc en libertad provisional, hasta que se resuelva la euroorden de detención. El rapero ha comparecido hoy en un juzgado de instrucción de Bélgica por la euroorden que emitió la justicia española y ahora queda a la espera de que se resuelva la petición de extradición, una situación muy similar a la que ya han vivido los consellers en el exilio.

La resolución judicial ha sido difundida por uno de sus abogados belgas, Simon Bekaert, que ha destacado en un mensaje en Twitter, que el juez ha dictaminado que no necesita custodia policial.

El cantante permanecerá en libertad mientras este tribunal resuelva la petición de extradición. Valtònyc está condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por el contenido de sus canciones en España.

Su abogado, Gonzalo Boye, ha escrito en Twitter que ya auguraba que alguna cosa buena pasaría:

Por su parte el propio rapero Valtònyc ha difundido también por Twitter que esta tarde dará una comparecencia pública para explicar su estrategia de defensa. “Hoy es un gran día” y poniendo un toque de humor a la situación y haciendo un simil futbolistico, «España ya no juega el Mundial, pero yo continúo en cuartos de final”.

 

https://twitter.com/valtonyc/status/1014836051481907200

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído