jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La justicia acecha a Pablo Casado

La universidad Rey Juan Carlos, está a punto de dar la puntilla al precandidato a presidir el PP, Pablo Casado, por su máster en Derecho Autonómico y Local. Un informe del Vicerrectorado afirma no hay constancia documental de la composición del tribunal y la juez ha pedido al Congreso la situación de Pablo Casado por si pudiera ser investigado

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha solicitado a la presidenta de Congreso de los Diputados que certifique la condición de diputado de Pablo Casado Blanco, y por tanto la condición aforado, por si pudiera ser investigado por su máster.

El requerimiento de la juez Carmen Rodríguez-Medel, se enmarca en la investigación de los presuntos delitos de falsificación documental, prevaricación administrativa y cohecho, por los que han sido llamados a declarar el próximo 1 de agosto, en calidad de investigados, Alicia López de los Mozos, Enrique Álvarez Conde y Fernando Suárez Bilbao.

La juez, ha tomado esta decisión después de la comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que con fecha 13 de junio, aportó una información requerida por el mismo juzgado, en relación con la calificación y convalidaciones de las asignaturas cursadas por Pablo Casado, en el máster oficial en Derecho Autonómico y Local, el año 2008-09 de esta universidad.

Casado argumentó, a la hora de justificar su máster que, era distinto al de Cristina Cifuentes. El curso anterior a la adaptación de las normas europeas del plan Bolonia, aplicada en 2009, no se exigían ciertos requisitos, con tanta rigidez y no es un máster, es un “plan de preparación del doctorado”, afirmó. Las clases, eran de lunes a viernes, en dos cuatrimestres con catorce asignaturas, realizar los respectivos exámenes y el trabajo de fin de máster. Este trabajo aún no recibía esa denominación, era una tesina, dirigida por un tutor, que se defendía ante un tribunal. Cuando estalló el caso de Cristina Cifuentes fue el propio Casado quien aportó a la dirección del PP documentación sobre su máster, y el partido dio por buenas sus explicaciones. Pero las investigaciones posteriores sobre el máster de Cristina Cifuentes pusieron bajo sospecha a Pablo Casado, ya que dos de los profesores que supuestamente examinaros a Cifuentes, también estuvieron presentes en el tribunal de Casado: Enrique Álvarez Conde y Alicia López de los Mozos

El informe de la universidad, adelantado hoy por eldiario.es, es meridianamente claro y entendible a la primera. “No hay constancia documental de la composición de dicho tribunal” y “No consta en este Vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado. En la aplicación informática, aparece como fecha de solicitud el 03/02/09, fecha en la que se graban en dicha aplicación lo reconocimientos de las asignaturas”.

Pablo Casado anunciaba hace unos días la presentación de su candidatura a la presidencia del Partido Popular, en su proceso de primarias. En declaraciones a los medios de Comunicación ha señalado que “no parece muy casual que esto aparezca ahora, con la presentación de esta candidatura, después de 10 años

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído