La Junta de Andalucía, a través de su portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, ha augurado el “fracaso” de la reunión a tres anunciada para este jueves a las 16.30 horas. En su blog personal La columna de Miguel Ángel Vázquez. La república independiente de mis emociones, y con fecha de hoy jueves, 7 de abril, titula su artículo “Agua y aceite” y comienza sin rodeos: “Salvo que fuera una secuencia pactada entre bambalinas, la dura pelea dialéctica entre Pablo Iglesias y Albert Rivera de ayer en el Congreso de los Diputados anticipa el fracaso de la reunión a tres para negociar un gobierno del cambio con Pedro Sánchez al frente”.

A nadie escapa que el PSOE andaluz ha recibido con estupor y sorpresa la noticia de la reunión secreta del líder socialista, Pedro Sánchez, con su homólogo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, el pasado 15 de marzo, aunque en dicha cita no se hablara para nada de proceso soberanista, algo que también dudan en las filas socialistas andaluzas.

El portavoz del Gobierno andaluz, periodista de profesión, concluye en su blog personal que querer “unir” a Ciudadanos y Podemos en torno a un “proyecto compartido, si nos atenemos a lo vivido ayer, se antoja un imposible. Tanto como mezclar el agua y el aceite”.

Vázquez critica que “el cuerpo a cuerpo de los nuevos” en referencia a lo vivido en el pleno del Congreso del miércoles entre Albert Rivera y Pablo Iglesias “recordó los peores momentos de los partidos clásicos”. Y añade el portavoz del Ejecutivo andaluz, en tono nada conciliador: “No hay mucha diferencia entre los veteranos y los recién llegados, las fronteras entre la vieja y la nueva política han desaparecido en apenas tres meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre