Tras diversas fases de selección desde que se iniciara la convocatoria del concurso, se concluye que el Correo TV no consigue la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo, es decir, Correo TV no puede emitir ningún contenido porque estaría entrando en el terreno de la ilegalidad.

Tras la anulación de las concesiones otorgadas para la explotación del servicio público de TDT de ámbito local en Andalucía, se debía poner urgentemente en marcha un concurso que adjudicara de nuevo las licencias. El 2 de agosto del pasado año 2016, el Consejo de Gobierno andaluz convocaba dicho concurso.

Para no entorpecer las emisiones desde el momento en que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló las demarcaciones, que son las zonas concretas a las que se le otorgan licencias, la Junta de Andalucía puso en marcha los mecanismos administrativos que permitieran continuar con las emisiones hasta finalizado el concurso. Lo que viene a ser llamada la ley de Lectura única, que se aprobó con la mayor celeridad, en septiembre de 2016.

Aunque ya se han sido elegidas las empresas a las que otorgar las licencias de emisión, aún queda una fase burocrática para que se de por finalizado el concurso. El Correo TV se quedó fuera en la segunda fase, la primera era de corte administrativo, la segunda de carácter técnico. En esta segunda se van puntuando según la documentación aportada por cada una de las empresas. Estas informaciones confirmadas por la Dirección General de la Comunicación Social de la Junta de Andalucía no han recibido respuesta del Correo TV, que por ahora no se pronuncia a resolver las dudas sobre las causas de que no haya pasado la segunda fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre