Foto Agustín Millán

La jueza Carmen Rodríguez-Méndel eleva al Tribunal Supremo una exposición razonada pidiendo que continúe la investigación sobre el máster que obtuvo Pablo Casado en la Universidad Rey Juan Carlos, ya que no puede avanzar al tratarse de un aforado.

Rodríguez-Méndel reclama que se investigue al presidente del PP, por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho.

Si es admitida la petición, el Supremo tendrá que pedir un suplicatorio al Congreso de los Diputados para investigar a Casado. El escrito llegará este mismo lunes al Alto Tribunal.

Con esta decisión, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, impulsa la continuación de la causa contra Casado. La magistrada ha mantenido la imputación a la profesora de la URJC María Dolores Cancio y a dos ex altos cargos del PP Alida Mas Taberner y María Mateo Feito, a los que investiga por el delito de prevaricación administrativa, mientras que a Taberner se le atribuye el de cohecho impropio al tratarse de un alto cargo del gobierno valenciano, misma condición que ostentaba Casado, era diputado autonómico.

El Supremo es el órgano competente para investigar al líder del PP por su condición de aforado -diputado-, dado que es la primera vez que aprecia indicios de delito en la actuación de unas alumnas de la promoción del líder popular.

Pablo Casado pudo verse favorecido con este regalo académico por su relevancia política e institucional”. Así se muestra la juez titular del Juzgado de Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, en la exposición razonada por la que envía al Tribunal Supremo el caso del máster del líder del PP (que pueden consultar en este mismo artículo).

Rodríguez Medel considera que el entonces director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, “venía utilizando el posgrado cursado por Casado, como regalo o prebenda a determinados alumnos, que conseguían la titulación del máster sin mérito académico alguno, mientras otros estudiantes al mismo tiempo cursaban el máster oficial con normalidad”, señala el auto de la jueza.

“Sólo a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional o que mantenían vínculos estrechos de amistad o de carácter profesional con Álvarez Conde se veían beneficiados de esta prebenda”, escribe.

Auto de Caso Máster

La Exposición Razonada de la juez del ‘caso máster’

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 12 =