viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La jueza da un ultimátum a Juana Rivas

La madre tendrá que entregar a sus hijos a las 5 de la tarde mientras se abre una investigación contra su asesora legal por incitación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pulso de Juana Rivas, como ya adelanto Diario 16 no está ganado. La jueza da un ultimátum para que lunes a las cinco de tarde entregue a sus hijos. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 en Granada emitió ayer un nuevo auto para que entregue a los dos pequeños de tres y 11 años a su expareja.

Además, la jueza también ha citado a declarar como investigada a la asesora legal y directora de Igualdad del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, como presunta inductora de un delito de sustracción de menores.

Según el auto al que ha tenido acceso Diario 16, confirma también que algunos familiares de Juana Rivas tendrán que comparecer para dilucidar su participación en la desparecían de los niños.

Lo cierto es que, que poco o nada se ha ganado en esta semana desde el punto de vista legal. La justicia en base a las leyes no ha retrocedido desde que se dictó el auto en el que se obligaba a Juana Rivas a entregar a sus hijos a sus expareja para que convivan sus pequeños con su progenitor en Italia.

El resto ha formado parte de un circo mediático en el que JR ha estado muy mal asesorada.

La Asociación Española de Mujeres Juezas, en un comunicado que ya publicó Diario 16, dejaba claro que el problema no era que hubiera que cumplir la ley, que hay que cumplirla, si no que el Convenio de la Haya sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, “corren el riesgo de ser desvirtuados y dar lugar a situaciones materialmente injustas si en su texto y aplicación no se atiende al contexto y a la realidad que comporta la violencia de género”.

Mientras se reforman o adaptan leyes y convenios teniendo en cuenta la violencia de género, más que probable que no se llegue a tiempo para los hijos de Juana Rivas. Porque en demasiadas ocasiones, por parte de la opinión pública y publicada y del sistema Jurídico, nos hemos olvidado de lo que realmente importa: los menores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Ok me siento culpable por haber nacido hombre, cuando ingreso en prision ? Asi evito los pasos si un dia tengo pareja y me denuncia por respirar !!

  2. España por cultura e idiosincrasia va por otro camino,si el hombre cometió algún delito eso lo tiene que dilucidar un juez.Ella ya los está cometiendo y a pares.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído