viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La Juan Carlos I encuentra el documento que acredita las convalidaciones de Pablo Casado

Fuentes del PP aseguran a Diario16 que la Universidad ha entregado al juzgado en el día de ayer los originales de la documentación que supuestamente verifica la titulación del candidato a la presidencia del PP

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato a primarias del PP, Pablo Casado, hacía ayer públicos los documentos que acreditan supuestamente que el diputado popular ha cumplido con los trámites y que se han puesto en duda desde el escándalo del máster de Cifuentes. Fuentes del Partido Popular aseguran a Diario16 que les consta que la Universidad Rey Juan Carlos I ha presentado ayer en el juzgado los originales que en su día aseguró que no obraban en su poder.

Tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas a las primarias del Partido Popular, siete son los candidatos que optan a dirigir los próximos años la formación política que ha gobernado, con Mariano Rajoy a la cabeza, los últimos seis años y medio en España. Una vez abierto el melón, empieza la pugna que a priori y por lo que ya empezamos a ver, no parece que resultará limpia a juzgar por lo que ya está pasando con uno de los candidatos, Pablo Casado, que se encuentra inmerso en un proceso, que ya ha alcanzado a los Tribunales, para aclarar su currículo.

Diario 16 se ha puesto en contacto con la Universidad Rey Juan Carlos en un intento para aclarar la situación del expediente abierto en su día con el fin de investigar las convalidaciones que Pablo Casado solicitó a esta universidad y, no hemos podido sacar nada en limpio ya que desde la URJC, al estar el proceso en manos de la Justicia, quieren respetar los plazos y diligencias de los tribunales y, para no interferir han decidido no hacer valoraciones.

No obstante lo que ha trascendido a la opinión pública es que la jueza que lleva el caso ha pedido a la Universidad información sobre las personas que conformaban la comisión de adaptaciones y convalidaciones el 3 de febrero de 2009 y un acta de la reunión, petición a la que la URJC responde que «no hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal». Y a la pregunta de la jueza por la solicitud del propio Casado de que se le convaliden las asignaturas, la Universidad responde que «no consta» en el Vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado.

Por su parte, el candidato a presidir el PP, Pablo Casado, explicaba en el día de ayer a la prensa que sí tiene en su poder la copia con la que como alumno solicitó las convalidaciones, y con claro malestar, afirmaba que era mucha casualidad que este asunto tomara otra vez relevancia justo cuando él se acaba de presentar a la primarias populares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esto raya en noticia falsa, mostrando unos papeles que probalemente prueben que fue convalidado pero no que fuese de manera legítima ni sin privilegios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído