martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

La joven que denunció la oferta de trabajo machista: “No es la primera vez que me pasa”

Recibió hasta en tres ocasiones mensajes de la supuesta empresa, en los que le pidieron fotos de cuerpo entero, charlas por skype y que tuviese en cuenta que uno de los incentivos sería mantener relaciones con su jefe

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 ha podido hablar con Alejandra, la joven que denunció una oferta de trabajo en la que se le pedían fotos de cuerpo entero, y que ha contado como “no es la primera vez que me pasa, o que veo algo similar”. Así de triste es aún la realidad laboral para las mujeres que buscan empleo en España; incluso le llegaron a decir que tuviese en cuenta como su relación laboral se vería afectada por su disposición a mantener relaciones esporádicas con su jefe.

Una oferta de trabajo que se encontró navegando por casualidad por una página de anuncios de empleo, y cuya primera respuesta ya le produjo rechazo: “En un primer momento me escribieron pidiéndome fotos de cuerpo entero y decidí no contestar” cuenta Alejandra. Desde la empresa siguieron insistiendo en una segunda ocasión, en la que sin ningún tapujo le pedían directamente que mantuviese “relaciones esporádicas con el director, con el que cuanto más congeniase más dinero iba a percibir a final de mes”.

El relato de Alejandra, graduada en periodismo, se vuelve aún más terrible cuando tras publicarlo en redes sociales empieza a recibir mensajes de otras mujeres a las que les han ocurrido cosas similares. Aunque por un lado ha recibido “muchos mensajes positivos”, lo cierto es que ella misma cuenta “que esto pasa en todas partes, y a muchas de mis amigas les han ocurrido cosas parecidas”.

“Ellos saben que si te aprietan, puedes llegar a caer en algo como esto” cuenta a Diario16, consciente de que este tipo de ofertas trampa pueden llegar a captar a personas desesperadas por la falta de trabajo. “Es la primera vez que veo este tipo de actitudes por parte de una empresa, pero desde luego no es la primera vez que un particular me ofrece dinero a cambio de sexo”.

Para Alejandra el problema está en la raíz de la sociedad, y tendríamos que empezar por “cambiar la educación para evitar este tipo de comportamientos”. Y recomienda a cualquier otra persona que se vea involucrada en este tipo de situaciones “que denuncien”. Asegura: “A mi la Policía me ha ayudado muchísimo en el proceso de denuncia, y es lo mejor que se puede hacer, no callarse”.

La oferta puede verse en su totalidad en las capturas de pantalla que publicó Alejandra en su cuenta de Twitter @relatofeminista.

https://twitter.com/Relatofeminista/status/986290113041850373

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído