jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

La izquierda confundida con el aval del Constitucional a la LOMCE y los colegios segregados

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados contra la LOMCE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados contra la LOMCE. De este modo, se avala la existencia de centros concentrados que segregan al alumnado por sexo y su financiación pública. Algo que para el Tribunal Constitucional es una manera de defender la libre elección de cuyos padres quieran optar por esta educación ha sorprendido al grupo socialista que no se esperaba este aval.

La decisión del TC, ha sido acordada por mayoría de ocho votos frente a cuatro votos discrepantes. El PSOE que presentó el recurso el pasado mes de marzo, considera que se trata de una ley negativa para este país, para la igualdad de oportunidades y para la democracia.

Unidos Podemos respalda la postura del PSOE, mientras que Ciudadanos que respeta la decisión del Tribunal Constitucional puesto que no consideran este tipo de educación inconstitucional. Por su parte, UGT considera inadmisible la decisión del TC y no entienden que esta enseñanza se tenga que sufragar con el bolsillo de todos.

El Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, observa esta opción a la educación como “un ejercicio más de la libertad”. Esta situación, existe en otros países de la Unión Europea y no debería de ser tan cuestionada puesto que nadie está obligado a llevar a sus hijos a un colegio que segrega por sexos. Asimismo, evitar la financiación pública en estos centros sería una forma de discriminar a aquellos padres y madres que opten por esta opción.

Los grupos parlamentarios que están en contra de la LOMCE no van a cesar hasta conseguir resultados. Acordaron en su día la inmediata derogación de la LOMCE en cuanto el PP perdiera su mayoría absoluta. En el caso de que esa perdida de mayoría absoluta no llegue a ocurrir, el PSOE ya ha encontrado otra solución: modificar la Constitución.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído