Singapur siguió siendo el destino seleccionado por las compañías extranjeras en el segundo trimestre de 2016, con la cifra de compañías representantes de propiedad internacional representando el 39% de todas las formaciones empresariales durante el trimestre, según el informe de formación de Hawksford Singapore para el segundo trimestre de 2016.

Con un aumento de un 2% en el primer trimestre del año 2016, cuando se indicó la tendencia por primera vez, el crecimiento ha sido un respaldo destacado de Singapur como centro regional de negocios. En medio de la incertidumbre y la indolencia económica mundial, los empresarios y empresas extranjeras están decididos a mostrar su confianza en Singapur como rampa de lanzamiento comercial para sus sociedades e inversiones.

En el Segundo trimestre se dio un salto destacado en la cifra de Foreign Company Branch Offices registradas. En comparación con el periodo correspondiente del segundo trimestre de 2015, el registro de negocios total en el segundo trimestre de 2016 creció un 10,4%. Y lo que es más interesante, los registros de Foreign Branch Office en Singapur crecieron en una enorme cifra de un 21,3%, subrayando así la reputación de Singapur entre las compañías extranjeras y compañías multinacionales que buscan acceso a los mercados de Asia.

Al contrario, la cuota de compañías de propiedad completamente local cayó un  48%. La cuota de compañías formadas por las personas de Singapur cayó más en el segundo trimestre hasta un 56%, lo que supone una reducción destacada frente a la cuota tradicional mayoritaria de cerca de un 70%. Mientras que la cuota de empresarios e inversores de China, Malasia y Estado Unidos creció de forma marginal al tiempo que los inversores internacionales y empresarios se agolpaban en Singapur para aventajarse de su red de seguridad, los locales están mostrando signos de resistencia.

Jacqueline Low, responsable de operaciones de Hawksford Singapore, comentó: «El segundo trimestre de 2016 fue un periodo robusto para las formaciones de negocios, con un crecimiento destacado de un 10,8% en la cifra de nuevos negocios formados, una cifra excepcional teniendo en cuenta el panorama económico mundial. La tendencia alcista continuada en la cuota de compañías de propiedad extranjera es de una variante sin precedentes, lo que creemos está causado por la incertidumbre de la situación política global y el momento de crecimiento económico inferior a moderado en las economías maduras».

«Creemos que las tasas de crecimiento de formación empresarial se mantendrán sin pausa en el tercer trimestre, antes de reducirse a finales de año. Predecimos además que las acciones de compañías de propiedad extranjera se agolparán en el último trimestre, y que la tendencia histórica se restaurará. Singapur resiste y cuenta con unas destacadas bases empresariales que se mantendrán frente a la economía mundial indolente’.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre