Poco descubro al afirmar que el ser humano cree en lo que quiere creer y solo ve lo que quiere ver. Al buscar respuestas leyendo la prensa, investigando por las redes sociales incluso al elegir un canal de televisión o programa lo que pretende es reafirmar sus creencias y su particular visión del mundo que le rodea.

Y todo ello condiciona la elección de sus amistades, forma de vivir, su cultura…. e incluso su opción política. Encuestas y resultados electorales son interpretados según el color de quien analice los números. La política y la economía se han convertido en aquel “ Andreita comete el pollo” o “Por mi hija mato”. Ha llegado a un nivel de ridículo y a una deformación grotesca de la realidad al puro estilo Valle- Inclán.

España lleva cuarenta años gobernada por el partido único de los mercados, el partido económico, que dependiendo de sus intereses, deja gobernar a los neoliberales, socialdemócratas o ve con buenos ojos el populismo, sea de extrema derecha o extrema izquierda (si es que existe la izquierda) para que los de abajo tengan en que entretener su hambre, paro y miseria y no formen una revuelta cabrona que acabe con más de un/a chorizo/a expuesto en la plaza del pueblo.

Desde que te levantas hasta que te acuestas todo es política barata, el “yo te escupo tu me vomitas”, el “y tu mas”, “la casta de la trama”, “la mafia de la Gürtel”, ….. y entre tanto el ciudadano de a pie sigue con sus problemas sin resolver, con un futuro incierto, con pensiones no garantizadas, con salarios del hambre, con una sanidad sin recursos, con una educación que padece un mal endémico, con una cultura descafeinada. En fin, un desencanto social que más que pedir un cambio político pide un cambio socio económico, lo primero es más de lo mismo mientras nuestras vidas este en manos de los Mercados o de las empresas del IBEX35.

Entre tanto, asistimos como espectadores al circo mediático de cada organización política. La última, el debate a tres en el Partido Socialista Obrero Español. ¿De quién o quienes fue el guion de ese cutre vodevil?, ¿quién o quiénes fueron los responsable del casting?

Analicemos: Susana Díaz, encabezó la decisión de apoyar al gobierno de Rajoy absteniéndose su partido en las votaciones llevadas a cabo en sede parlamentaria. Pedro Sanchez, aquel que buscaba a los neoliberales de Ciudadanos como muleta para gobernar este país. Patxi Lopez, quien se mira al espejo preguntándose ¿ y tú de quien eres?.

¿Este es el debate de un partido que se llama de izquierdas? Tres candidatos, al cual más centrista y neoliberal. Así le va a la socialdemocracia en Europa, esa marioneta a merced del capitalismo al que ya no le interesa como herramienta cortándole los hilos.

Dudoso futuro para los ingleses del Labour Party, hundimiento espectacular de los franceses del Parti Socialiste, el navegar sin norte del SPD alemán, el que quedo del aquel PASOK griego…. los propios candidatos a la secretaria general del PSOE le están mostrando la puerta de salida de la política española al partido. Nadie pone un poco de sensatez y vuelve la mirada hacia Portugal, a ese gobierno de coalición de izquierdas del que ningún medio habla, que pasa desapercibido, que se ha enfrentado a la Troika recuperando derechos que se daban por perdido para el pueblo portugués.

Mientras tanto, en este país cainita, Patxi Lopez hace de maestro de ceremonias en el saludo de la Sra. Díaz con el Sr. Sánchez, el aniversario de aquel movimiento bautizado 15M pasa sin pena y sin gloria, (lo que es tener los dos pies en las instituciones), fiscales y ministro reprobados en el pleno del Congreso y el primer partido imputado en democracia, inmune a la corrupción de cientos de sus cargos públicos, se siguen manteniendo como la organización más votada en las encuestas. Creía que éramos un país mas raros que los “ratones coloraos”, pero no, somos un país extraordinario, extraordinariamente idiota.

“Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados” Apparício Fernando de Brinkerhoff Torelly

1 COMENTARIO

  1. -en este país cainita, Patxi Lopez hace de maestro de ceremonias en el saludo de la Sra. Díaz con el Sr. Sánchez, el aniversario de aquel movimiento bautizado 15M pasa sin pena y sin gloria, (lo que es tener los dos pies en las instituciones)

    Así explica Susana Díaz el 15M: “Se cabrearon con nosotros porque pensaban que sus hijos podrían ir a la Universidad y encima tener un máster, pensaban que iban a vivir mejor que sus abuelos”
    http://postdigital.es/2017/05/16/video-susana-diaz-15m-p31368/

    Susana Díaz ‘explica’ por qué protestan los “indignados”: “Se cabrearon porque pensaban que tendrían su casita en la playa”
    http://www.publico.es/tremending/2017/05/16/youtube-susana-diaz-explica-por-que-protestan-los-indignados-se-cabrearon-porque-pensaban-que-tendrian-su-casita-en-la-playa/

    Y esto lo dice una persona que no sabe lo que es trabajar.Ni un dia acotizado en ninguna empresa.
    Y siguen teniendo la poca verguenza de llamarse socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre