Microsoft celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el Microsoft Summit, el evento anual en el que se dan cita los principales clientes, partners, desarrolladores y expertos en tecnología Microsoft de España. El encuentro prevé reunir a más de 8.000 personas, de forma presencial y enstreaming en dos jornadas.

La primera, denominada Microsoft Business Summit, gira en torno al análisis de proyectos innovadores de Transformación Digital desde una perspectiva estratégica, y está dedicada a los decisores de negocio. La segunda, el Microsoft Tech Summit, con más de 40 sesiones especializadas, pondrá su foco en las tecnologías que hacen posible la Transformación Digital y convocará a desarrolladores y profesionales técnicos.

Pilar López, presidenta de Microsoft en España, ha sido la conductora de la ponencia inaugural, centrada en el análisis de las tecnologías de Inteligencia Artificial como motor de la Transformación Digital de las organizaciones: “Inteligencia Artificial entendida no como un sustituto de la inteligencia humana, sino como un elemento capaz de potenciar ésta a través del software”, ha señalado la máxima responsable de la compañía.

Microsoft está trabajando en el desarrollo de servicios que permitan a las empresas construir soluciones que aprovechen la tecnología de Inteligencia Artificial, como ha hecho Uber con el desarrollo de una solución de autentificación de conductores mediante fotografía, que utiliza los Servicios Cognitivos desarrollados por Microsoft.

Por último, Pilar López ha destacado Azure como la infraestructura cloud que soporta este nuevo paradigma: “La Inteligencia Artificial reside en Azure”, ha indicado.

El Microsoft Business Summit ha sido el escenario en el que se han mostrado numerosos proyectos de Transformación Digital desarrollados por clientes de Microsoft. Por ejemplo, thyssenkrupp Elevator ha compartido su solución de mantenimiento predictivo de ascensores basado en la nube, que incorpora tecnología de Internet of Things y Machine Learning para anticiparse y poder planificar una intervención antes de que un ascensor sufra una avería. Por su parte,Ibercaja ha mostrado cómo está transformando la relación con sus clientes y la productividad de sus empleados gracias a la utilización de tecnología de Microsoft.

“Todas las grandes empresas y organismos públicos españoles utilizan soluciones en la nube de Microsoft o están evaluando su uso”, ha destacado la Presidenta de Microsoft Ibérica. “La nube de Microsoft es el principal habilitador de los proyectos de Transformación Digital en España”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre