El mundo de la mujer y la política cierra este sábado 19 de marzo los numerosos actos de la Semana de la Mujer celebrados en la localidad onubense de Nerva. La diputada catalana de la CUP en el Parlament de Catalunya Anna Gabriel Sabaté, cuyo padre emigró a Calatuña desde la vecina localidad onubense de Minas de Riotinto, será una de las participantes en este encuentro de mujeres políticas. Dirigentes de todos los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía y la independentista catalana Anna Gabriel hablarán sobre sus inicios en política, sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, sin olvidar otros temas de candente actualidad como son el desafío soberanista catalán y las dificultades de formar gobierno a todos los niveles, estatal, autonómico y municipal.

Las diputadas andaluzas presentes en este encuentro representan todo el arco parlamentario autonómico andaluz. Así, por parte de Podemos participa María del Carmen González Pérez, enfermera, activista feminista e integrante del Consejo Ciudadano de Andalucía y secretaría general de Podemos Ayamonte.

María Márquez Romero, psicóloga de profesión, participa en representación del PSOE. Es vicesecretaria General de Juventudes Socialistas de España, además de vicesecretaria general del PSOE de Huelva y diputada autonómica.

Ana Mestre García ocupa el cargo de vicesecretaria regional de Acción Política y Municipal y vicesecretaria general y portavoz del PP de Cádiz, además de ocupar un escaño de diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía.

La abogada María de los Ángeles Muriel acude en calidad de subdelegada territorial de Ciudadanos en Huelva.

Por último, la politóloga Inmaculada Nieto Castro ocupa el cargo de portavoz para Salud, Justicia, Interior, Igualdad y Políticas Sociales de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz.

El encuentro se celebrará a las 19’30 horas en el Museo Vázquez Díaz de Nerva y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Nerva, La Sociedad Círculo Comercial y la Sociedad Centro Cultural. El organizador del evento, José Luis Lozano, asegura que este debate abierto entre mujeres políticas es el “más plural y de mayor nivel protagonizado exclusivamente por mujeres con cargo político en Andalucía”. Además de asistir a las exposiciones de las ponentes y el universo que rodea a la actividad política visto desde el prisma de la mujer, se asistirá “a la primera intervención en Huelva de Anna Gabriel, una de las principales protagonistas del proceso separatista planteado en Cataluña, que visita la tierra de sus antepasados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre