Las mujeres son, han sido y serán fundamentales para la comprensión de la cultura y de la historia de cualquier región o de cualquier país. En Andalucía hay grandes referentes femeninos fundamentales para entender la construcción histórica y cultural andaluza.

Nombres como Elena de Céspedes, primera cirujana de España, Mariana Pineda, Amalia López Cabrera, primera fotógrafa española, Francisca Giménez Delgado, Carmen de Burgos y Seguí, Elena Gómez Spencer, Lita Barón, Purificación Patricio Ragel, María Galiana, Antonina Rodrigo García, por citar algunas de las miles cientos de mujeres que han sido fundamentales para entender lo que es Andalucía.

La organización Páginas Violeta pone en marcha el proyecto “Aportaciones de las mujeres a la Historia y Cultura de Andalucía”, con la financiación de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y el movimiento asociativo, con la inauguración del mural realizado por la artista Eva Angosto «San Fernando dice NO a la Violencia de género».

El acto tendrá lugar el día 7 de noviembre a las 11 horas, en la calle General Pujales 16, entre Puerto de Palos y Matadero.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =