La Ilustración, el humanismo, y sus insignes autores e investigadores científicos, vuelven a tomar protagonismo en el siglo XXI gracias a un convenio de colaboración que “impulsa el desarrollo de la cultura y el conocimiento de la lengua española” suscrito por la Universidad de La Laguna (ULL) y la Real Academia Española (RAE).

Este acuerdo tiene el objetivo de transmitir la obra de autores españoles del siglo XVIII, con especial atención a la lengua utilizada por José de Viera y Clavijo, y otros escritores canarios de la época de la Ilustración.

Este convenio de colaboración, está rubricado por Darío Villanueva, director de la RAE, y Antonio Martinón, rector de la ULL.Además esta firma está avalada por la presencia de Aurelio González, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias..

Por otra parte, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, ha declarado que el papel del sistema educativo —y el de las veintitrés corporaciones que forman la Asociación de Academias de la lengua Española (ASALE)— en el proceso de aprendizaje y estima de la lengua española es de una importancia capital, “pero no tiene más rango ni más trascendencia que el de los medios de comunicación. Es más: si se me obligara a elegir entre esos tres pilares —la educación, las academias y los medios—, me decantaría por estos últimos”, ha apostillado.

“La influencia de los medios de comunicación en la difusión y buen uso de la lengua española resulta determinante y adquiere más valor cada día”. Así se ha puesto de relevancia el papel de los medios en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, junto con el Instituto Cervantes, que han organizado unas jornadas dedicadas a “El español en el mundo. Un valor económico sostenible”, evento en el que han participado el gerente de la RAEDaniel Martín Mayorga, y el director de Comunicación, Miguel González Somovilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre