El torneo Internacionales de Andalucía, III Copa Nadia de tenis femenino, tendrá que esperar el domingo para conocer el nombre de su campeona, ya que las inclemencias meteorológicas impidieron que se jugara la final entre la húngara Anna Bondar y la turca Basak Eraydin, cabeza de serie número uno del torneo que se ha estado jugando durante toda la semana en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla.

A destacar, la actuación de la granadina  Nuria Párrizas que consiguió llegar a las semifinales tras un brillante torneo. La otra semifinalista fue la argentina Paula Ormaechea, quien se ha proclamado campeona en la modalidad de dobles junto a la venezolana Gámiz al derrotar a la pareja formada por la turca Eraydin y la rusa Komardina. La pareja sudamericana vencieron por 7-5 y 7-6 tras una final disputadísima y muy emocionante. La entrega de premios para las finalistas la efectuaron Miguel Díaz Román, presidente de la RFET (Real Federación Española de Tenis) y Juan Navas Burgos, presidente de la Federación Andaluza de Tenis (Federación Andaluza de Tenis).

También estuvieron presentes en el evento, Mercedes Gordillo, vicepresidenta de la FAT y madre de Nadia, el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara y el presidente de la CAFD (Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas), Alfonso Escribano del Vando.

Durante el torneo, que se celebra desde el pasado día  13, también tuvo la presencia de María José Rienda, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el presidente del consejo editor de Diario16, Manuel Domínguez Moreno, patrocinador del evento y que sigue con su constante apoyo a todo el deporte femenino nacional.

El evento es un torneo ITF (International Tennis Federation) dotado con 25.000 $ dólares en premios. Los Internacionales de Andalucía, III Copa Nadia son puntuables para el ranking de la WTA (Women Tennis Association) y es el más importante a nivel femenino en el calendario nacional.

La III edición de la Copa Nadia se celebra en honor a la tenista Nadia Meechala, fallecida en 2016 en un accidente de tráfico. Desde ese año, tanto la Junta de Andalucía, como la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense, se coordinaron con la Federación Andaluza de Tenis para recordar a la joven promesa sevillana, que fue campeona universitaria en dobles mixtos junto al gaditano Rafael Vega y subcampeona de España de dobles junto a su hermana gemela, Sarah.

La final será televisada en directo a partir de las 11,15 horas por las cámaras de Andalucía TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre