Después de que ayer se conociera que ETA pedía perdón en un comunicado en el que pedía perdón por las víctimas, los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona han suscrito una declaración conjunta en la que piden “sinceramente perdón” por sus “complicidades, ambigüedades y omisiones” ante el terrorismo de ETA.

“A lo largo de todos estos años, muchos de los hombres y mujeres que conforman la Iglesia han dado lo mejor de sí mismos en esta tarea, algunos de forma heroica. Pero somos conscientes de que también se han dado entre nosotros complicidades, ambigüedades, omisiones por las que pedimos sinceramente perdón”, han señalado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior¿Tiene Ciudadanos una política exterior propia?
Artículo siguienteReunión del Consejo Editor de Diario16 en Sevilla
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Algunos sacerdotes vascos , colaboraron con estos asesinos etarras , estos arzobispos y los que se sientan incómodos, que vayan de rodillas a la Iglesia, a pedir perdón a los familiares de los asesinados.
    Y todos los políticos que encubrieron a estos asesinos, les aplique Dios su Justicia y Misericordia.

  2. ESTOS CURAS-OPUSDEINOS- ESTÁS DESNORTADOS. QUIENES DEBEN PEDIR PERDÓN SON LOS ASESINOS DE ETA.
    SIEMPRE ÉSTOS APOSTANDO A TODO PARA PERCIBIR , Y FALSOS DESDE SU IMAGINADA FUNDACIÓN POR EL POBRE ESCRIBA.
    SOFIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =