La propia Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, protagonizaba ayer actos de autobombo en centros hospitalarios, mientras 24 horas antes el sector sanitario privado había convocado una huelga indefinida a la que se unirá la Sanidad pública para los días 13 y      14 de diciembre.

Los cincos sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid han convocado movilizaciones para los próximos meses que tendrán su culmen el 13 y 14 de diciembre con una huelga en los centros asistenciales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). 

Teresa Galindo Rubio, secretaria general de SATSE Madrid, ha afirmado que siguen esperando la llamada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que es, en última instancia, la responsable de la situación por la que atraviesan los profesionales del SERMAS.

“En los últimos años, explica la responsable de SATSE Madrid, se han perdido miles de puestos de trabajo y los profesionales sanitarios, excelentes, están abandonando Madrid ante la falta de expectativas laborales y eso es algo que no podemos permitir, ni como representantes de los trabajadores ni como usuarios del sistema sanitario público”.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, SATSE, CSIT, UGT y AMYTS) han comunicado las acciones que, previamente a la huelga del 13 y 14 de diciembre, llevarán a cabo. “Comenzaremos, indica Teresa Galindo, con una concentración en el Hospital Clínico que tendrá lugar el 20 de noviembre. Seguiremos con una concentración ante la sede de Ciudadanos ya que entendemos que tienen la llave para desbloquear la situación de la Carrera Profesional en Madrid. Estas movilizaciones tendrán su culmen el 13 y 14 de diciembre con una huelga en la que están convocados todos los profesionales del SERMAS”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Supremo da la razón a la Generalitat ante el Gobierno sobre un decreto de subvenciones sobre medio ambiente
Artículo siguientePuigdemont declara hoy ante el juez en Bruselas

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + siete =