martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La hora de los valientes

Llegó la hora de un paso al frente de feministas de vieja y nueva cuña, rojos de corazón y vida, progresistas de concepto, intelectuales de la izquierda, sindicalistas de los que luchan y, sobre todo, gente de buena fe

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Llegó la hora de los valientes. Ahora es cuando el progresismo en su multipluralidad tiene que dar un paso al frente: Feministas de vieja y nueva cuña, rojos de corazón y vida, progresistas de concepto, intelectuales de la izquierda, sindicalistas de los que luchan y no se rinden y, sobre todo, es la hora de la gente de buena fe.

Vox, en ese coincido con Iñigo Errejón, es la consecuencia de un cúmulo de circustancias, pero también de errores, de pésimas campañas de comunicación -porque la izquierda sigue empeñada en que no necesita a profesionales de la cosa para lanzar sus mensajes- y de un rancio mensaje de la derecha -no sólo del partido de Abascal- donde sin ética ni principios, no se ha dudado en meter el miedo en el cuerpo, y en el alma para quien la tenga, de un futuro sindios en manos de la izquierda plural.

Dicen que el rechazo al independentismo catalán y la creciente inmigración ha puesto en alerta a los votantes. Y es verdad.

Cuando los pactos y la necesidad de entendimiento es algo superado en los países demócratas, en España es todavía interpretado -no hay más que leer lo que dice la opinión pública y publicada sobre la moción de censura a Rajoy- como un mamoneo para arrebatar el legitimo, por los votos, e histórico, por narices, derecho de los liberales a gobernar hoy y siempre.

La izquierda tiene la obligación moral de desenmascarar al monstruo

La izquierda debe dejar de mirarse el ombligo y culpar al vecino. Los pedristas echan la culpa a Susana, los susanistas a Pedro, los de Podemos a todos menos a ellos -especialmente si son pablistas -de Iglesias- porque de Casado, la verdad, no es líder ni de él mismo en el PP (pero esa es otra historia).

Es la hora de la unión hace la fuerza, de aprender de los errores del pasado, de escuchar -también aviso para Moncloa y navegantes- voces que no sólo digan lo que se quiere oír. Es la hora de la decencia, del compromiso, del paso al frente. Es la hora, efectivamente, de los valientes.

Y mientras damos ese paso al frente, entre que nos reorganizamos, nos quitamos la pierna de encima del progresista de enfrente, nos sacudimos la caspa -que también tiene la izquierda- y nos comprometemos por un país que es tan nuestro -o más- que de los abascales, casados y riveras, vigilemos bien a personajes de la derechona más rancia que atacan por diferentes flancos mientras nos remiramos el ombligo y miramos de reojo a nuestro rival hermano:

  1. José Luis Abascal, que ahora nos escupe a la cara que aquí la violencia de género es contra el hombre y que la mayor parte de las denuncias de terrorismo machista son falsas. Mientras propone cargarse medios de comunicación, levantar un muro tipo al de Trump contra la inmigración y cargarse de un plumazo la Constitución para tirar a la basura no reciclada el estado de las autonomías. Y todo esto lo dice quien, mientras le fue bien con el PP, estaba en los parlamentos autonómicos, como el del Euskadi.
  2. Teodoro García Egea, el campeón mundial de tiro al güito, que tras este tuit se retracta y no necesita más definición : https://twitter.com/teogarciaegea/status/1068867248826257411?s=12

Qué susto da este hombre, la verdad

  1. Alfonso Fernández Mañueco: Quien el próximo miércoles deja la alcaldía de Salamanca para iniciar su campaña para presidir con el PP la Junta de Castilla y León. Este holgazán de lo público -que confunde con lo propio- y de la vida lleva 30 años viviendo de la política -que en sí, siendo malo porque ni oficio ni beneficio tiene- no es lo peor que deja en su legado. Mañueco deja un rastro de los más firmes contra la libertad de expresión, y hasta de pensamiento entre los suyos propios. Ha propiciado, alimentado y creado escuela con las más malas artes de la política de pesebre, de premios y cargos a dedo a quienes resuelven a él y los suyos la papeleta. Mientras la comunidad universitaria casi en en pleno duda de su capacidad para acabar la carrera, sin ayuda, en tropecientos años, no sabe lo que es ir a un acto cultural salvo que sea gratis y en zona vip, y veta a todo aquel que no le rinda pleitesía. Cobarde con piel de cordero, es un lobo miserable al que responsabilizan hasta de corromper a la Policía Local.

Al PSOE y a Podemos les culpo de cada voto de más que consiga el miserable, inculto y bobalicón Mañueco para presidir la noble y culta tierra de Castilla y León. El avance de tan miserable personaje diría poco de la izquierda.

  1. Albert Rivera: el líder de Ciudadanos nos ha engañado a casi todos. Hasta que se ha mostrado partidario de pactar con Vox, desoyendo incluso a Valls, podía tener su público, pero acaba de sentenciar su carrera política quien en innumerables ocasiones no ha dudado en llamarse progresista. Su miserable campaña utilizando el nacionalismo catalán contra el Gobierno de Sánchez, le pasará factura.

Y mientras la derecha aporta los peores perfiles de su historia en los nuevos tiempos, la izquierda tiene la obligación moral de desenmascarar al monstruo. Es la hora de los valientes…Pues eso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

14 COMENTARIOS

  1. De verdad ¿Vamos consentir que nos sigan pasando por encima ?
    ¿Seguiremos dejando que la izda no sea capaz de unirse para NO permitir lo que se nos viene encima ?
    ¿Seguiremos siendo tan borregos de no darnos cuenta que estan aqui para instalarse otra vez ?
    ¿No hemos tenido bastante ?
    Yo creo que despues de pasar lo que hemos pasado ¿no vemos el engaño ?
    Periodistas de la categoria y profesionalidad de Mª Jose Pintor son los que con sus articulos y reflexiones nos dan la clave para cambiar
    Los rojos ,las personas de izdas que llevamos luchando toda la vida , nos tenemos que poner las pilas y hacer que nuestros dirigentes sean capaces de hablar el mismo idioma ,el de la union
    ¿No entiendo ,que siendo una gran mayoria de izdas gane la dcha ?
    Y eso es ,por que salen a votar en manada ,No se quedan en casa ,

  2. La señora Pintor Sánchez-Ocaña dice que los pablistas culpamos a todos en Podemos menos a nosotros mismos. Sé que será en vano, pero le intentaré explicar por qué creemos que otros sectores tienen mayor responsabilidad sobre los resultados de las elecciones andaluzas:
    – Los pablistas no queríamos concurrir a las elecciones bajo el nombre de Adelante Andalucía.
    – Los responsables de campaña y discurso eran Teresa Rodríguez y su equipo (anticapitalistas y errejonistas). Además, fueron los principales ponentes en los mítines, principalmente porque el sector pablista tuvo nula representación en las listas electorales.
    – La presencia de Iglesias se redujo a 3 actos. Compárelo con la implicación de Casado o Rivera en sus respectivas campañas, o incluso de Alberto Garzón en la misma.
    – Los organizadores de los actos no querían que figurasen por ningún sitio ni el color morado ni logos o símbolos de Podemos o Unidos Podemos.
    – El consenso mediático era que un buen resultado de AA confirmaría la tesis de Teresa Rodríguez frente a la de Iglesias, y supondría su emancipación de Podemos, la desaparición del partido en Andalucía y la consolidación del nuevo espacio político.

    La responsable de un hipotético éxito era Rodríguez, mientras que ahora quien debe asumir el fracaso como propio no es otro que Iglesias. Resulta que la estrategia de Podemos es pésima y quien tiene razón es Errejón (el actual Secretario de análisis estratégico, pero qué más da!). A este paso, creo que los pablistas deberíamos asumir también la culpa de la muerte de Manolete y que nos apliquen la prisión permanente sin revisar.

    Usted sostiene que la izquierda tiene la obligación moral de desenmascarar al monstruo. Pues se equivoca: esa obligación es de los periodistas. En lugar de tanto pedir autocrítica a los políticos, usted y sus compañeros de profesión deberían hacer lo propio. En los cuatro años que llevo militando en Podemos, me he encontrado con un número amplísimo y cada vez mayor de gente que no les vota no por el discurso ni desilusión ni nada de eso, sino por Venezuela, Irán, ETA, cuentas en las Granadinas, que quieren prohibir la Semana Santa, expropiar viviendas, etc. Los mismos periodistas que se han dedicado a divulgar estos bulos son los que este verano daban voz a la Fundación Francisco Franco y metían miedo con el» problema de la inmigración», los que ahora blanquean al fascismo y no quieren ni que se use el término «ultraderecha» para definir a Vox. Luchar día tras día contra esta desinformación es agotador, y estar continuamente recibiendo críticas por parte de los medios por votar a Podemos y, particularmente, apoyar a Iglesias, es demoledor. Incondicional, fanboys o huestes de Iglesias es lo más elegante que me han llamado periodistas de renombre. A mí ya no me quedan fuerzas ni ganas para seguir militando, y me temo que tampoco para ir a votar. Cuando me inscribí en Podemos lo hice con ilusión y ganas de cambiar mi vida y mi país a mejor; jamás pensé que iba a recibir insultos de todo el espectro mediático por apoyar a un determinado candidato. Esta sensación de hastío es compartida por muchos (y especialmente muchas) militantes con quien llevo trabajando ya un tiempo. Supongo que de eso también culparéis a Iglesias.

  3. La cocina de la política no ha podido ser premiada núnca con alguna estrella Michelín, sus ingredientes mal combinados, sus excesivas especias y el alto punto de picante hacen que sea merecedora de las citadas.
    Cuando se ha visto al Partido Popular perder alguna posición de dominio o de poder, siempre se ha podido observar como encarnizadamente y pese a lo que pese, han saltado a la yugular de su adversario, lo importante era mantenerse en el sillón a costa de lo que fuera.
    Desde su congreso nacional, donde quedó clara una de las la escisiones más profundas de su historia contra pronóstico, hemos podido observar como su flamante presidente nacional ha ido dando tumbos hacia un radicalismo fuera de toda lógica fuera de una amplia y generosa visión de estado, para entonces ya la eterna Soraya, quedó aparcada y se le buscó una digna salida, llegados a este punto el siguiente objetivo a batir era el tirón de Ciudadanos; la formación naranja, pues si con Soraya dio resultado ¿Porqué no con Albert?, siguiendo con el mismo discurso, y consiguiendo que la escisión se trasladase a la calle por medio de un nuevo nacimiento político que ayudase a templar la situación para después poder ver los puntos comunes que si hacemos una comparativa veremos que suman más que restan. El resultado sería positivo máxime desde el posicionamiento de socio de gobierno; la vaselina daría su resultado y así ha sido, para tanto el nuevo emergente conservador ya empezaba a crecer cual grano protuberante en tan noble zona, sin olvidar que en algún momento fueron colegas de billares. Para terminar el gazpacho, metemos en medio a las fuerzas progresistas y con eso conseguiríamos que los indignados ciudadanos que han visto como una fallida legislatura y un desacuerdo entre sí han hecho que la divergencia progresista se acrecentara para posteriormente, ver la contraria ¿Quién se cree el cuento de la buena pipa? Y entonces ya se nos empiezan a poner los pelos de punta. Para buen fin un escindido militante del PP, crea es y protuberante partido nuevo, totalmente derechizado llegando a conculcar los Derechos más fundamentales de la Persona desde sus postilados… Señoras y señores, la cena está servida, el mejor regalo para los indignados contra el sistema para castigar a sus representantes, sus políticos e incluso contra el propio régimen, el problema más evidente ahora será la digestión ¿Habrá alguna pócima que haga que el ardor estomacal calme su molestia?
    Tal vez esto parezca un cuento de navidad cual Maquiavelo relato de tarde de día festivo, pero desde luego cuaquier parecido a la realidad es mera coincidencia. Si la ciudadanía pensamos que para castigar a sus políticos lo mejor es votar extremo o quedarse en casa, creo que cometemos un error. No hay que olvidar que en nuestro país ya tuvimos situaciones complicadas con alguna formación política radical, llevó mucho tiempo apaciguar los ardores ¿Estamos en este momento ante un reto similar? Señoras y señores, a discurrir toca y no hay mejor forma que la de convencer al electorado de que lo que se pone en cima de la mesa son grandes amores y no buenas razones. ¡Valientes, ha llegado el momento!

  4. Sr. Caraballo, una pregunta : Cual es el sistema que Ud. propone para castigar a nuestros políticos por sus constantes engaños e incumplimientos ? Ahí es donde está la explicación a algunas de las cosas ocurridas. Menos predicar y más dar trigo.

    • Señora/señor JMHB, esto no es una cuestión personal es una cuestión de todas y de todos, si tan claro lo ve, diga Usted cual es la suya y no espere a que otros tengan que hablar, desde luego lo ocurrido en Andalucía no sin formas y no habla solo de las elecciones, creo que ya somos mayorcitos para pensar y ver lo que nos conviene o no, alternativas hay la cuestión sería ¿Realmente queremos cambiar las cosas o tall vez solamente se quiera convertir lo que qyeda de la política en un estercolero?
      No se olvide dejar su grano en el montón, se lo agradecería si es tan amable, además agradezco su crítica aunque no puedo compartirla, saludos.

    • La alternancia política y está recogida en nuestra Constitución dentro del marco legal necesario solamente falta medir las consecuencias de lo que decidimos como lo decidimos para que lo decidimos y cuando lo decidimos siempre mirando al conjunto del electorado y la sociedad, si no, un flaco favor le estamos haciendo a la democracia y al propio sistema, solamente digo esto, ahora quien quiera pensarlo que lo piense no es una cuestión de dar más o menos trigo es una cuestión de ser consecuentes con lo que se hace muchas gracias

  5. Vergonzoso artículo. Una cosa es dar un buen palo a Mañueco (que no digo yo que no se lo merezca) y otra caer en el insulto y en la crítica zafia y barriobajera. Pierde usted la razón señora Pintor. Se nota un odio visceral que nunca puede ser buen en el ejercicio de la labor periodística. Cree que la izquierda tiene que venir a salvarnos del demonio de la derecha y no es así. Hay que respetar cada postura y cada ideología. Me da pena que tenga que recurrir a este vocabulario. Podría haber hecho una crítica elegante, pero le ha podido el odio personal. Qué pena

  6. SOLO ENTRARÈ EN EL CAPITULO D DENUNCIAS FALSAS . EL DATO REAL DE CONDENAS POR DENUNCIAS TRAMITADAS ES DEL 1,63% DATO REAL, POR LO TANTO LAS DENUNCIAS FALSAS REPRESENTAN EL 98,37%. EL DATO DE QUE LAS DENUNCIAS FALSAS ES DEL 0,0035%, ES UN ADATO DESCONGELADO,COCINADO, PRECOCINADO, , U VUELTO A CONGELAR PORQUE NO CUELA.
    SE HAN DADO CASOS DE DENUNCIA, QUE LA POLICIA INVESTIGA , Y CUANDO LA ABOGADA SE PERCATA DE ELLO VAN CON LA DENUNCIANTE A TODA PRISA A RETIRAR LA DENUNCIA. ESTARA CONMIGO QUE SE TRATA DE UNA DENUNCIA FALSA DE LIBRO, PUES MILAGRO, ESA DENUNCIA EN LAS ESTADITICAS NO ES FALSA. YCASOS COMO ESTE SE DAN A MILES, YO CONOZCO EN MI ENTORNO, VARIAS DENUNCIAS FALSAS. OJO YO NO CULPO A LAS MUJERES , POR LO GENERAL SUIS ABOGADAS, LAS QUE LAS OBLIGAN A DENUNCIAR FALSAMENTE, PARA ASEGURARSE EL DIVORCIO LO ANTRES POSIBLE Y EMBOLSARSE LA CUANTIOSA MINUTA , Y ESO ES ASI , LO VISTAN COMO LO VISTAN. ¿ ES CASUALIDAD LLA CANTIDAD DE REDES DE DENUNCIAS FALSAS QUE SE ESTAN DENUNCIANDO ULTIMAMENTE? REDES EN LAS QUE ESTAN IMPLICADAS PSICOLOGAS Y ABOGADAS. PERO AUNQUE LA PILLAN SIGUEN CON ES APRACTICA , PORQUE AUNQUE LA DENUNCIA FALSA ESTA PENADA CON CARCELCREO QUE TRES AÑOS, SIEMPRE SE VAN DE ROSITAS PAGANDO UNa mULTA ADMINISTRATIVA, QUE EN LA MAYORIA d elos casos es de poco importe. a travès de la violencia de gènero se esta creando una verdadera industria del delito

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído