María Jesús Botella, concejal del PP en Córdoba, y hermana de la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, achaca la brecha salarial a la falta de formación de las mujeres, paradójicamente, también aseguró que en su partido son “feministas, y no solo de boquilla”. Pese a esto, votaron en contra de una moción para apoyar la huelga feminista del 8 de marzo.

La concejala popular cree que los empresarios contratan a mujeres en menor medida que a hombres o les ofrecen contratos peores no por una cuestión de discriminación de género, sino porque las mujeres tienen menos nivel educativo.

Botella, además, afirmó: “estamos harticos de que nos estén constantemente etiquetando”. A continuación dejó claro que el PP no estaba dispuesto a apoyar el paro: “La única cosa en la que nosotros no estamos de acuerdo es en apoyar la huelga feminista desde esta corporación. Lo que diríamos nosotros es respetar esta huelga”.

No obstante , y pese a la hermana de la ex alcaldesa de Madrid, la  moción para apoyar la huelga feminista del próximo 8 de marzo salió adelante con los votos de IU, Ganemos y PSOE.

Y es que de casta le viene al galgo, escuchar a Botella (la de Córdoba) nos traslada en el tiempo y es imposible no recordar el argumento que esgrimió su hermana para explicar su postura contra el matrimonio homosexual cuando eran concejal de Madrid: “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos”.

Alguien debería recordarle a la concejal que, según datos oficiales del Instituto Nacional de Etadística, entre la población activa el 44,2% de las mujeres han alcanzado la educación superior frente al 35,2% de los hombres.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. pues si tiene toda la razón visto el hacer de su hermana cuando era alcaldesa de Madrid, no me cabe la menor duda que cualquier tarao puede llegar ser presidente de un país o incluso Rey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =