Juanma Moreno en campaña.

Pueden ser éstas las elecciones más catastróficas de la historia del PP en Andalucía. Y es que si ya las encuestas auguraban unos malos resultados para los populares, lo cierto es que el ex alcalde de Boadilla, implicado en la Gürtel, acaba de sentenciar a su partido al implicar también al líder andaluz, Juanma Moreno, en la trama.

En las sedes del PP en Andalucía crece el desánimo

Así, el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, ‘el Albondiguilla’, ha dicho que contó en 2005 al hoy candidato del PP en las elecciones andaluzas, Juanma Moreno Bonilla, y ex secretario de Estado con Ana Mato, las presiones de Bárcenas para que adjudicara obras y ha asegurado que previamente el expresidente Mariano Rajoy le había dicho: “Alcalde, haz caso a Luis”.

González ha hecho estas declaraciones ante el juez del caso Bárcenas, José de la Mata, al que ha detallado a quién avisó de las presiones del ex tesorero del PP para contratar, entre otras adjudicaciones, a Constructora Hispánica para el mantenimiento de las calles del municipio, y que el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, le ofreció después 100 millones de pesetas, según él, con conocimiento de Bárcenas.

Según ha podido saber Diario16 por fuentes populares en Andalucía, el desánimo ha calado hoy en las sedes y militantes populares andaluces.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorZarzuela ya no puede controlar al rey emérito
Artículo siguienteEL Gobierno da un paso al frente para modificar la Ley de Educación del PP
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 16 =