viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

La Gürtel sentencia al PP en vísperas de las elecciones andaluzas

El ex alcalde de Boadilla implica en la trama ante el juez al candidato popular en Andalucía, Juanma Moreno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pueden ser éstas las elecciones más catastróficas de la historia del PP en Andalucía. Y es que si ya las encuestas auguraban unos malos resultados para los populares, lo cierto es que el ex alcalde de Boadilla, implicado en la Gürtel, acaba de sentenciar a su partido al implicar también al líder andaluz, Juanma Moreno, en la trama.

En las sedes del PP en Andalucía crece el desánimo

Así, el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, ‘el Albondiguilla’, ha dicho que contó en 2005 al hoy candidato del PP en las elecciones andaluzas, Juanma Moreno Bonilla, y ex secretario de Estado con Ana Mato, las presiones de Bárcenas para que adjudicara obras y ha asegurado que previamente el expresidente Mariano Rajoy le había dicho: “Alcalde, haz caso a Luis”.

González ha hecho estas declaraciones ante el juez del caso Bárcenas, José de la Mata, al que ha detallado a quién avisó de las presiones del ex tesorero del PP para contratar, entre otras adjudicaciones, a Constructora Hispánica para el mantenimiento de las calles del municipio, y que el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, le ofreció después 100 millones de pesetas, según él, con conocimiento de Bárcenas.

Según ha podido saber Diario16 por fuentes populares en Andalucía, el desánimo ha calado hoy en las sedes y militantes populares andaluces.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído