Cristina Cifuentes. Foto: Agustín Millán.

Diversos informes recientemente incorporados al sumario del caso Púnica señalan directamente a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la financiación irregular del PP de Madrid.

Si Diario16 ya anunciaba esta mañana que “la Púnica cerca a Cifuentes”, ahora se cuentan con más detalles .

Según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, hay indicios de delito de cohecho y malversación en el papel de Cifuentes en la adjudicación de los contratos de cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, en la que participó como presidenta de la mesa de contratación y que se pudo decidir “de antemano”. La presidenta regional era “partícipe y conocedora del amaño”, señala el informe.

Concretamente de la de la cafetería de la Asamblea de Madrid realizada a través de la Fundación Fundescam siendo Cifuentes la vicepresidenta de la Cámara y Arturo Fernández el vencedor de la adjudicación. Según se detalla, Fernández habría entregado dinero a Fundescam como contraprestación. Dinero que fue utilizado para financiar campañas electorales del PP cuando Cifuentes era miembro del comité de campaña del Partido Popular.

En ese sentido el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que investiga la trama delictiva, considera que el PP de Madrid tuvo contabilidad “B” de gastos electorales en tres campañas electorales, dos de ellas municipales y autonómicas (2007 y 2011) y otra de ellas de elecciones anteriores.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl juez Velasco incluye a Villar Mir y la esposa de González entre los 51 imputados por la Operación Lezo
Artículo siguientePodemos y su peculiar “música”
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Tremending Topic “Ciudadanos avisa: si imputan a Cifuentes, a la mitad de su lista y Júpiter se alinea con Saturno, perderán su apoyo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 2 =