La Guardia Civil, dentro de las actuaciones enmarcadas en los servicios establecidos para erradicar la fabricación y comercialización de cualquier tipo de armas prohibidas ha procedido a intervenir 2.825 armas prohibidas (825 defensas-linternas y 2000 unidades de tarjetas de plástico convertibles en navajas) en un almacén situado en el Polígono industrial de la localidad de Moncada (Valencia).

Los agentes han procedido a realizar dos denuncias a la empresa responsable de estas armas prohibidas en base a la L.O. 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana art, 36 ,12 en concordancia con el art. 4 y 156 apartado a del Reglamento de Armas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que a través de una página web se estaban comercializando defensas-linternas pudiendo ser estos objetos catalogados como armas prohibidas.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar que en una armería de Melilla se están comercializando tarjetas de plástico que una vez manipuladas se convierten en una navaja.

Continuando con las investigaciones los agentes pudieron comprobar que las 825 defensas-linternas eran importadas a través de otra empresa.

Por tal motivo, los agentes enviaron un informe a la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para verificar la catalogación de dichas armas dando como resultado del estudio efectuado que se tratarían de armas prohibidas debido a las dimensiones, material de construcción y forma anatómica.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =