La Guardia Civil ha intervenido en una caseta de un solar ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Celoni, diversas armas, gran cantidad de cartuchería metálica y material explosivo. El propietario ha resultado investigado como presunto autor de un delito de tenencia de armas, munición y explosivos.

Efectivos del puesto de la Guardia Civil y de la Intervención de Armas de Canovelles, iniciaron una investigación ante diferentes indicios que señalaban la posibilidad de que un vecino de Sant Celoni pudiera estar almacenando de forma fraudulenta material explosivo, armas y munición”, han explicado en un comunicado.

Los agentes localizaron a esta persona y procedieron a inspeccionar, con su consentimiento, una caseta instalada en un solar de su propiedad ubicado en el interior de la localidad de Sant Celoni. Los agentes descubrieron 12.934 cartuchos de diferentes calibres, 20 kg de pólvora, 29 granadas de mano (algunas reales y otras simuladas), 5 cartuchos antiaéreos, detonadores y multiplicadores, junto a un cohete GR MK sin carga, cinco cartuchos antiaéreos de diferentes calibres, cinco cabezas de proyectiles, cinco granadas de mortero, 18 minas antipersona de instrucción y ocho minas anticarro de instrucción, para cuya tenencia y almacenamiento no contaba con ninguna autorización. Los explosivos se encontraban almacenados en el interior de la población.

Especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil se desplazaron a Sant Celoni al objeto de supervisar el material hallado y retirar los artefactos y explosivos para su evaluación, análisis y desactivación.

El resto de productos intervenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Canovelles (Barcelona) para su contabilización y posterior depósito en una armería de la localidad de Granollers (Barcelona), de acuerdo a lo dispuesto en el protocolo de actuación con este tipo de elementos sensibles. En cuanto a las armas y piezas fundamentales de éstas, quedaron depositadas en la Intervención de Armas de Canovelles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre