Todavía retumban aquella frase del pasado de Pascual Maragall, como president de la Generalitat en la que acusaba a CIU de cobrar el 3% en comisiones. Lástima que la salud y el Alzheimer no permitan al exalcalde de Barcelona ver cómo el tiempo le ha dado la razón. Entonces, ni su partido estuvo de acuerdo con aquella acusación por la que tuvo hasta que pedir perdón.

Hoy, agentes de la Guardia Civil han entrado en el Parlament, concretamente, en el departamento de Informática de la cámara catalana, en busca de documentación relacionada con el caso 3% de financiación irregular de CDC. Al parecer, también han acudido agentes de la Guardia Civil al Palau de la Generalitat, en el marco del mismo caso, otros cuatro agentes de paisano se han personado en la sede de la conselleria de Justícia, que dirige Carles Mundó e incluso al CTTI, el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya, según informa La Vanguardia.

Los agentes también tienen intención de vaciar el ordenador del despacho del exconseller en la cámara catalan y actual diputado no adscrito Germà Gordó, investigado por el TSJC por la misma causa. En el caso de los cuatro registros, los agentes se han personado con requerimientos judiciales para reclamar información relacionada con la causa que afecta a Gordó.

A nadie se le escapa la coincidencia de esta intervención y el cariz que está tomando la celebración del referéndum soberanista en Cataluña.

Sin lugar a dudas, Puigdemont y su Gobierno aprovecharán la coyuntura para denunciar esta intervención judicial por causa política.

La policía busca las agendas electrónicas del ‘exconseller’, aunque la Generalitat aseguró que habían sido borradas. En estos momentos están registrando CTTI y están pidiendo documentación en su despacho en el Parlament, en la Consellería de Justícia -donde han entrado cinco agentes de paisano- y en el Palau de la Generalitat, debido a su época como secretario de Govern y mano derecha de Artur Mas. El fiscal Anticorrupción que instruye el caso, José Grinda, se ha personado junto a la Guardia Civil en el Parlament.

El dispositivo está supervisado por el Tribunal Superior de Justícia (TSJC) y la fiscalía Anticorrupción y se enmarca en el procedimiento que abrió esa misma instancia judicial contra él ante los testimonios y las pruebas que lo implican en el caso sobre la presunta financiación ilegal de CDC.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl euskera y la prensa navarra
Artículo siguienteBlesa
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =