El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido a una persona de nacionalidad española de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos contra la libertad e indemnidad sexuales de menores de edad, concretamente de alumnos suyos a los que impartía clases docentes.

La investigación a cargo de Guardia Civil la comenzó el pasado día 1 de mayo en el referido Puesto Principal, cuando los progenitores de la víctima relataron, en compañía de sus hijos, una serie de supuestos comportamientos ilegales que atentaban contra la libertad sexual del menor de edad por parte de un profesor particular.

De esta manera, los agentes comenzaron una serie de gestiones y pesquisas policiales para esclarecer los hechos, pudiendo recopilar, entre otra serie de indicios, varias manifestaciones de menores de edad que habían sido alumnos suyos. Además los investigadores observaron varios detalles importantes, destacando un dato significativo, y es que las víctimas no tenían relación alguna entre ellas, ya que tienen diferentes edades y acudían en horarios desiguales; recopilándose así varios indicios que llevaron a los agentes del ETPJ a detener al docente mayor de edad el pasado día 3 de mayo.

El detenido presuntamente realizaba actos y comportamientos descritos en los artículos 183 bis y 186 del Código Penal, ya que hacía presenciar a los menores de edad actos de carácter sexual y por otro lado exhibía material de contenido pornográfico entre los mismos. El presunto autor detenido por los delitos descritos ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre