El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado este jueves la prohibición de las corridas de toros acordada por la Generalitat catalana en el año 2010, al estimar que con aquella decisión invadió competencias estatales, tal y como defendía el recurso que le planteó el Grupo Popular en el Senado. La decisión se ha tomado por mayoría de ocho votos a favor y tres en contra.

El alto tribunal ha resuelto por mayoría que el ejecutivo catalán fue más allá de las atribuciones que le conceden las transferencias de gestión que ejerce en la materia.

Cuando el Parlamento de Cataluña aprobó la ley en 2010 se generó una polémica debido a que ni el entonces president, José Montilla (PSC) ni muchos de los diputados de su grupo apoyaron esta medida de suspender las corridas de toros en Cataluña. El líder por aquellas fechas de Convergència i Unió, Artur Mas, sí votó a favor del veto y la Generalitat por su parte ya había anunciado en reiteradas ocasiones que en caso de anularse la prohibición no acataría esa decisión del Tribunal Constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre