La Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) acaba de lanzar una nueva acción en la plataforma de incidencia social osoigo.com. Con motivo de la publicación del informe Makeway for Justice # 4, un documento de análisis sobre el estado de la Jurisdicción Universal en el Mundo, han querido preguntar a un total de 8 diputados de distintos partidos políticos “por qué España deja sin protección a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad, cuando podría aplicar la Jurisdicción Universal”.

Tal y como denuncian en esta acción: “El informe recoge los avances producidos durante el año 2017 en el caso contra 17 oficiales militares salvadoreños por el asesinato de seis Jesuitas y dos personas más, el caso contra Inocente Orlando Montano por crímenes contra la humanidad, asesinato y terrorismo, el caso contra Carlos Vielmann Montes por ejecuciones extrajudiciales en Guatemala y el caso contra nueve altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia Siria por terrorismo, desapariciones forzada y tortura”.

Si consiguen 1.500 apoyos en 10 días Susana Sumelzo (PSOE), Carles Campuzano (PDeCAT), Oskar Matute (EH Bildu), Eduardo Maura (PODEMOS), Iñigo Barandiarán (PNV), Ester Capella (ERC), Nacho Prendes (Ciudadanos) y Eloy Suarez (PP) tendrán que responder a su pregunta.

La acción puede apoyarse a través de este link:

https://www.osoigo.com/es/fibgar-por-que- espana-deja-sin-proteccion-a-miles-de-victimas-de-crimenes-de-lesa-humanidad-cuando- podria-aplicar-la-jurisdiccion-universal.html

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − dos =