La Fundación Francisco Franco homenajea esta noche al dictador en el Novotel Madrid Center

La Fundación había ocultado la dirección del hotel por miedo a protestas como las del año pasado

1

Esta noche, la Fundación Francisco Franco celebra su clásica cena en homenaje al dictador que, tras un golpe de Estado contra la legitimidad, arrastró a España a una terrible Guerra Civil y a 40 años de oscuridad y represión. En esta comida se conmemorará no sólo el nacimiento de Franco sino también el 40 aniversario de la fundación. La reunión, bajo el lema “1936-2016. 80 años de legitimidad” arrancará a las 21.00 horas en el Hotel Novotel Madrid Center y su precio será de 40 euros el cubierto.

Novotel es una de las marcas que están bajo AccorHotels , un grupo francés de hostelería con un total de 17 marcas con 3.900 hoteles y 190.000 empleados en 92 países del mundo.

La Fundación ha sido reservada a la hora de publicar dicha cena debido al revuelo que causó el año pasado. La Federación Estatal de Foros recogió más de 63.000 firmas para que el hotel Meliá Castilla no acogiese este acto el año pasado y en el 2013 más de 20.000 personas pidieron al Hotel Velázquez de Madrid que no acogiese dicha celebración.

 

Pese a su cautela a la hora de comunicar la cena, en cuanto ha salido a la luz, las redes se han puesto calientes con el hashtag #boicotNovotel.

Diario 16 ha hablado con el Director Comercial de Novotel: “Nosotros nos ajustamos a la ley española y estamos obligados a aceptar las organizaciones, partidos, etcétera, que estén recogidos como legales. No sabíamos de qué se trataba ni quien ha hecho la reserva”. Sin embargo, lo que no cabe duda es de que existe el derecho de admisión y esta casa no lo ha empleado.

La Fundación organiza todos los años (entorno al 4 de diciembre, fecha del nacimiento de Franco) esta cena en honor al dictador. Diario 16 ha intentado ponerse en contacto con la Fundación Francisco Franco, pero sólo hemos conseguido hablar con una señora que, tras escuchar nuestras dudas y preguntas en silencio durante un tiempo, se ha excusado diciéndonos que no había nadie en la Fundación más que ella que estaba limpiando.

Esta Fundación, construida en 1977, es legal y está inscrita en el Registro de Fundaciones llevado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cabe destacar que del año 2000 al 2003, con el Partido Popular en el Gobierno, la organización franquista recibió 150.840 euros, más de dos millones de pesetas.

La página web de la fundación ofrece en primerísima plana el cartel de la cena de esta noche, pero en ningún momento da el nombre del hotel y la calle en la que se celebrará.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. “recibió 150.840 euros, más de dos millones de pesetas”
    Entiendo que hay un error en la conversión de euros a pesetas
    150.840×166,386=25.097.664,24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =