La Fiscalía de Sevilla ha elevado un escrito de acusación contra el empresario y ex vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por abalanzarse tras la finalización de un acto público sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, a la que simuló besarla en los labios con la intención, según el fiscal, de “pisotear” su dignidad en una actuación “de contenido claramente sexista”.

El Ministerio Público argumenta que “por el designio que se supone perseguido por el denunciado y por las circunstancias concurrentes” en este caso, la conducta del empresario podría tener encaje en el tipo penal del artículo 173.1 del Código Penal, que contempla pena de prisión al que infligiere a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.

El empresario, que se mostró rápidamente arrepentido por su actuación con la dirigente política andaluza, dijo que se había tratado sólo de una broma, e incluso el presidente de la Cámara de Comercio sevillana, Francisco Herrero, presente en los hechos, rio la supuesta broma.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de diciembre en la sede de la institución empresarial sevillana. En el escrito de la Fiscalía se apunta que la coordinadora autonómica de Podemos “había sido invitada por razón de las responsabilidades públicas que ejercía y que era presidido” por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El Ministerio Público corrobora la denuncia de Rodríguez, quien aseguró que podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad. E incluso añade en su escrito que “no puede olvidarse que, en las circunstancias que concurrían, la entidad de la vejación se agranda muy considerablemente”.

La versión recogida por la Fiscalía apunta que el empresario andaluz “tapó la boca de la mujer con su mano mientras aproximaba su boca a la de ella y besaba su propia mano, la que cubría la boca de ella, en un ademán como si, en realidad, la estuviera besando en los labios, mientras pegaba su cuerpo contra el de la diputada, haciéndola retroceder hasta la pared”, hasta el momento en que la parlamentaria andaluza “pudo desembarazarse y salir del lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre