jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

La fiscalía pide el ingreso en prisión de Millet y Montull, condenados por el saqueo del Palau

Fueron condenados a 4 años y 5 meses. La sentencia impuso el comiso de 6,6 millones de euros a Convergència Democràtica de Catalunya

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La fiscalía pide el ingreso en prisión de Millet y Montull, condenados por el saqueo del Palau. También solicita medidas personales para el extesorero de Convergència, Daniel Osácar, y la ex administradora del Palau, Gemma Montull. Entre las medidas cautelares acordadas, solicita la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencias periódicas ante el juzgado.

La Audiencia de Barcelona dió a conocer el pasado mes de enero la dura sentencia del caso Palau, que condenaba a Felix Millet, a 9 años y 8 meses de prisión y Jordi Montull a 7 años y 6 meses de prisión por malversación y apropiación indebida. Gemma Montull, es  condenada a 4 años y seis meses de prisión, superando la pena que pedía la fiscalía.

El extesorero de CDCDaniel Osàcar, ha siso condenado a 4 años y 5 meses. La sentencia impone el comiso de 6,6 millones de euros a Convergència Democràtica de Catalunya.

Por su parte han sido absueltos Pedro Buenaventura y Juan Elizaga, los dos responsables de Ferrovial. También Rosa Garicano, próxima a Millet y Montull en el Palau de la Música y por la que la fiscalía solicitaba cinco años de prisión.

Millet y Montull confesaron durante el proceso el desvio de fondos del Palau en beneficio propio, incluidos casi 650.000 euros en viajes de lujo por medio mundo (Maldivas, Polinesia, Kenia…). La justicia cifró el expolio en 23 millones de euros. En el juicio, se demostró que el Palau sirvió como tapadera para que Ferrovial financiara a Convergència. Sus testimonios acabaron de apuntalar una acusación que, como recoge la sentencia, incluye abundante documentación incriminatoria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído