En su escrito, la fiscal Carmen Luiciañez, ha solicitado la absolución del Partido Popular; de su representante legal, Alberto Durán; la tesorera Carmen Navarro, y del informático José Manuel Moreno, en el futuro juicio por el borrado y destrucción de los ordenadores de Bárcenas. Se da la circunstancia que el Ministerio Público ya solicitó con anterioridad el archivo de la causa, al interpretar que no existen indicios de los delitos de encubrimiento y daños informáticos de los que se acusa a los procesados.

En el escrito, al que ha tenido acceso Diario16 , la fiscal Carmen Luciáñez considera que no se ha acreditado ni el delito de daños informáticos ni el de encubrimiento que sostienen las acusaciones populares, por lo que “no existiendo infracción penal alguna”, procede “dictar sentencia absolutoria” respecto al PP y a los otros tres procesados.

El escrito de la fiscal Luciañez se enfrenta a la de la jueza Rosa María Freire, quien ordenó el pasado 30 de noviembre la apertura de juicio oral al advertir “sólidos indicios de que el Partido Popular borró y rayó 35 veces hasta su destrucción definitiva los discos duros de Bárcenas, con el objetivo de ocultar pruebas en el caso de la caja b del PP”.

También se enfrenta el escrito de la fiscal contra el del magistrado Pablo Ruz, quien remitió la causa a los juzgados de plaza de Castilla, al constatar que el Partido Popular “mintió y pudo destruir pruebas”.

Se estaba instruyendo la causa de la Trama Gurtell. El juez, instructor inicial de la causa, pidió los ordenadores donde Luis Bárcenas decía que guardaba la contabilidad de la caja B del Partido Popular. Ruz pidió los equipos al PP, pero éste le contestó que los había formateado “a partir de abril” de 2013, para entregárselos a otros usuarios.

Los Populares alegaron haberlos formateados para que fueran utilizados por otro empleado. Sin embargo, los discos duros de los ordenadores no sólo fueron formateados, también rayados, hasta quedar uno de ellos destruidos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. En Finlandia, Noruega y Suecia, cuentas lo que nos ha pasado con las acciones de nuestro Banco, y se llevan las manos a la cabeza.
    De principio no se lo creen, y acto seguido te dicen que clase de gobierno y bancos tenemos; se quedan pensando en visiones; llegan a la conclusión que es un país lleno de LA D R O N E S y de separatistas.
    Encima te invitan a que vayas a vivir con Ellos.
    De traca.
    No conocen la palabra corrupción; te comentan que significa esa palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cinco =