La Fiscalía Provincial de Madrid pide 69 años de prisión para Andrés Díez Díez por haber abusado sexualmente, y de forma reiterada, de catorce niñas menores de edad del Colegio Valdeluz de Madrid donde impartía clases de Ética, Música y Religión. Además, el fiscal solicita que se prohíba el acusado aproximarse a sus víctimas a una distancia no inferior a 500 metros de su domicilio, de su lugar de estudios o de trabajo, en periodos de tiempo que oscilan entre los doce y los cinco años, según cada caso, incluidos los permisos penitenciarios que el acusado pudiera disfrutar durante su estancia en la cárcel.

En su escrito de acusación el representante del Ministerio Público señala que Díez comenzó su actividad docente en el colegio Valdeluz en 1999 donde impartía clases de Ética, Música y Religión. Al margen de esta actividad el acusado era también tutor de algunos cursos de bachillerato e incluso regentaba una academia de música en un local anejo al centro escolar donde impartía clases colectivas de Lenguaje Musical a las que acudían menores, algunas de las cuales eran también alumnas suyas en Valdelduz.

Durante el transcurso de las clases, siempre según el relato del fiscal, “aprovechando su superior situación de docente sobre las menores” y la privacidad de las clases individuales que impartía, el acusado “siempre con la intención de satisfacer su deseo sexual” fue desplegando conductas sobre las menores “que comenzaban con besos en las mejillas y abrazos”. Dicha conducta fue “progresivamente” aumentando para pasar a besos en la boca, caricias en las piernas por la zona de los muslos y en las espalda, “hasta llegar a tocamientos de los senos, los glúteos y la zona vaginal” indistintamente por encima o por debajo de la ropa. Incluso, añade la Fiscalía, les incitaba a que le tocaran sus genitales “llegando en algún caso concreto a introducir sus dedos en la vagina de las menores”.

La Fiscalía, que reclama también la inhabilitación especial del acusado para el ejercicio de cualquier profesión docente, recuerda que los tocamientos se produjeron también en algunos casos en el transcurso de una barbacoa que Díez organizaba en su vivienda situada en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva.

El concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía Provincial exige al procesado, al colegio y a MAFRE, la aseguradora con la que el centro tiene concertada una póliza de responsabilidad civil, el pago de 270.00 euros a siete menores por los daños morales ocasionados. Asimismo, reclama por idéntico concepto otros 240.000 euros al procesado y a la academia Melodía Siglo XXI como responsable civil subsidiario. El juicio comenzará el próximo 21 de mayo a las 10.00 de la mañana en la Audiencia Provincial de Madrid.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =