viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La Fiscalía investiga delitos de infamia en las redes tras la muerte de Maza

Arran, asociación vinculada a la CUP, colgó en Twitter una fotografía invertida del fiscal con el men-saje 'Hasta nunca, Maza'

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado y Fiscalía van a investigar delitos de infamia, de injurias y calumnias en redes sociales a raíz del fallecimiento este sábado en Buenos Aires del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

En este sentido Arran, asociación vinculada a la CUP, colgó en Twitter una fotografía invertida del fiscal con el mensaje ‘Hasta nunca, Maza’. Albiol ha dicho que esta reacción es inadmisible y que deben estudiarse acciones legales.

Así, El PP catalán estudia querellarse contra la organización juvenil de la izquierda independentista Arran por «haber celebrado la muerte» de Maza a través de Twitter.

Por suparte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de que no habrá impunidad para los insultos en las redes sociales, en alusión a los que desde algunos perfil se han vertido contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido ayer en Argentina.

Zoido ha escrito en su cuenta personal de Twitter lo siguiente: «Mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales». Con ese comentario, el ministro señalaba específicamente una serie de mensajes del ex asesor de Gabriel Rufián y militante de ERC Bernat Castro.

Sin embargo, el ex diputado de la CUP David Fernàndez, se ha posicionado en sentido contrario y ha afirmado desde su cuenta de Twitter: «En la escuela pública catalana, hoy perseguida, me enseñaron a no menospreciar nunca y a respetar siempre el dolor ajeno».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído