El ejecutivo en pleno del Gobierno de Cataluña podría ir a prisión si hoy, como está previsto, desde el Parlament se declara la independencia. En este sentido, la Fiscalía incluiría en la querella por rebelión a la Mesa del Parlament si proclama la DUI.

La querella que se está preparando por el Ministerio Público y que inicialmente se anunció que se presentaría contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría incluir también al vicepresidente Oriol Junqueras y al resto de miembros del Ejecutivo catalán.

Fuentes cercanas a la Generalitat reconocen que la posible detención de Puigdemont y de todo su gobierno ha pesado mucho en las dudas que el presidedent de la Generalitat ha dado para no proclamar ya hace semanas la independencia.

De hecho, ayer mismo, Puigdemont llegó a tener redactada la convocatoria de elecciones, pero las presiones independentistas, y la falta de diálogo en esa horas tan difíciles con el PP, le obligaron a retrasar su comparecencia en dos ocasiones, y a renunciar a los comicios.

Uno de los puntos clave de la jornada en el Parlament es precisamente el contenido de la propuesta de resolución que presenten Junts pel Sí y la CUP, ya que se plantean reactivar la declaración de independencia de Catalunya.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa importancia de la apariencia en una entrevista de trabajo
Artículo siguienteRajoy: No hay alternativa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + diecisiete =