La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que eleve la condena a Iñaki Urdangarín, el marido de la Infanta Cristina, a catorce años y seis meses de prisión por el caso Nóos.

El Ministerio Público ha presentado un recurso de casación ante el Alto Tribunal en el que pide revisar al alza la pena a Urdangarín, condenado por la Audiencia de Palma por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales.

En este juicio fue exculpada la Infanta Cristina como cooperadora en dos delitos fiscales, tal y como informó Diario16: http://diario16.com/la-audiencia-de-palma-condena-a-urdangarin-a-seis-anos-de-carcel-y-absuelve-a-la-infanta/.

La Audiencia Provincial de Palma el pasado 17 de febero absolvía a la infanta Cristina por su participación en el caso Nóos, y solo tendría que pagar una sanción de 265.000 euros, y condenó a su marido, Iñaki Urdangarin, a 6 años y tres meses de cárcel. El socio de Urdangarin, Diego Torres, fue condenado a 8 años de cárcel. El tribunal, que ha hecho pública la sentencia este viernes, ha condenado también al expresidente balear Jaume Matas.

El fiscal Pedro Horrach había pedido 19 años y medio de cárcel para el marido de la infanta por no arrepentirse durante el juicio. Esa misma razón, el arrepentimiento, le llevó a mantener la petición de 16 años y medio de cárcel para Torres. Horrach siempre ha defendido que ambos crearon una estructura ficticia para hacerse con dinero público mediante adjudicaciones amañadas.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAlbiol sostiene que no habrá referéndum en Cataluña
Artículo siguienteLa Junta sigue sin concretar qué colegios tendrán climatización este verano
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − dos =