sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La feminista Gloria Poyatos dirigirá desde la Asociación Internacional de Mujeres Juezas la región de Europa, norte de África y Oriente Medio

La comisión directiva de IAWJ ha elegido a esta jueza española para tan importante labor internacional

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Justicia no ha incluido a la feminista y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) en la comisión de expertos que estudiará la reforma del Código Penal en delitos sexuales. Sin embargo, Gloria Poyatos recibe cada día mayor reconocimiento internacional. De hecho, la comisión directiva de la International association of women jutges ( IAWJ) ha elegido a esta jueza española y líder en promover una justicia con perspectiva de género, para dirigir, junto con otra magistrada de Túnez , una de las 5 regiones del mundo en las que se divide la internacional : Se trata de la Región de Europa, Norte de África y Oriente Medio.

Llama la atención la proyección internacional de Gloria Poyatos y que el ministro de Justicia no le haya incluido en la comisión para la reforma del Código Penal

Es un cargo que se elige democráticamente por las juezas asociadas de la zona para representar la región. La IAWJ es una organización internacional sin ánimo de lucro.

Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, desde su experiencia diaria en la Sala de lo Social, describe sin ambages la importancia de “impartir justicia con perspectiva de género”. Su compromiso con la Igualdad, le ha supuesto el reconocimiento de Women´s Link Worldwide con el Mallkete de Oro 2017 por ser Magistrada ponente, junto a sus compañeros Magistrados de la Sala de lo Social del TSJA.  “la mejor sentencia del mundo de género”, con el impacto más positivo para las mujeres y las niñas en la protección de sus derechos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído