La Federación Española de Fútbol (FEF), ha devuelto al Consejo Superior de Deportes (CSD) los 1,2 millones de euros que le fueron concedidos para llevar a cabo proyectos deportivos internacionales.

El CSD concedió a la Federación esta cantidad para diferentes proyectos de colaboración internacional: 462.000 euros para un proyecto de escuelas de fútbol en Libia y otros países; 254.000 euros para un programa para gestores de clubes y federaciones en Iberoamérica; 219.000 euros para una escuela de fútbol en Haití y 287.000 euros para otros programas de tecnificación internacional.

La deficiente justificación de estos gastos generó que el CSD abriera un expediente de reintegro, que ha finalizado con la devolución de la cantidad más los intereses de demora, unos 300.000 euros. En total, la Federación ha reintegrado a las arcas del Estado 1,5 millones de euros.

Los cuatro programas deberían haberse ejecutado antes del 31 de agosto de 2011, sin embargo, con el tiempo se ha sabido que sólo se llegó a pagar con este dinero un seminario jurídico para federaciones sudamericanas realizado en Cartagena de Indias a finales de agosto, según informa el diario El Mundo.

El caso ha derivado en una querella contra Ángel María Villar

Además del reintegro de la subvención, esta “deficiente justificación” por parte de la Federación, ha desembocado en una querella contra Ángel María Villar por parte de Miguel Galán, candidato a la presidencia de la FEF, por malversación de fondos públicos, administración desleal y prevaricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre