Se le complica a la familia Franco la ubicación de los restos de su antepasado, parece que dejar de ser actualidad le resulta complicado al dictador incluso más de cuarenta años después de su muerte. Ahora, según publica el diario `Público´, la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha notificado a la familia Franco que la tumba en la que está enterrada Carmen Polo, en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo, es titularidad de Patrimonio Nacional y no de la familia Franco.

Los descendientes del dictador no poseen ni un documento que acredite la propiedad de la sepultura ni de la capilla que le da cobijo.

Carmen Polo, mujer del dictador, falleció en 1988 y, con la autorización del Gobierno fue enterrada en el cementerio de El Pardo, con la polémica sobre la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y las dudas de si sus restos podrían ir a El Pardo o a la cripta de La Almudena, parece que el Ayuntamiento de Madrid despeja una de las incógnitas. Franco no podrá ser enterrado en El Pardo junto a su esposa.

Por otra parte, el Gobierno quiere impedir que los restos de Franco acaben en la catedral de la Almudena. Pedro Sánchez defiende cambiar la ley de Memoria Histórica para impedir que los restos de Franco estén en un lugar abierto al público.

Así, y a través de diferentes enmiendas a la ley de Memoria Histórica, el Ejecutivo contempla introducir sanciones a los lugares en los que se produzca enaltecimiento del franquismo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 12 =